municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Fundación Casa Pintada. ''Con Genio'' sobre los proyectos del máster UCAM-Fotogenio

Enviar
VALORAR:

Un total de 25 autores exhiben hasta mediados de junio un conjunto de obras de diferentes estilos e influencias

La exposición ‘Con Genio’, producida con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía e integrada por los proyectos finales del Máster Profesional en Fotografía Técnica y Expresión UCAM-Fotogenio, se puede visitar hasta el próximo 18 de junio en la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula. 

La muestra, que comenzó su andadura en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), está organizada por la Fundación Casa Pintada de Mula y la Consejería de Cultura y de Portavocía, así como por el Ayuntamiento de Mazarrón y la UCAM. ‘Con Genio’ se ha podido también ver ya en el Museo Municipal de Archena y en la Casa Museo del Huerto Ruano de Lorca. 

Esta muestra es una apuesta por la creación y el talento de nuevos profesionales que ofrecen una mirada actual sobre diferentes aspectos de esta disciplina del arte contemporáneo como son el fotoperiodismo, el reportaje social, de viaje, los paisajes o los retratos. 

Cada uno de los autores participantes presenta una obra de 40 x 60 cm de un ‘libro de artista’, en el que se plasma el proyecto con una veintena de imágenes. Se trata de 25 visiones transversales, con diversas propuestas temáticas, tanto de autores con una trayectoria profesional amplia como de fotógrafos de generaciones recientes. Algunos de ellos proceden de la Región de Murcia, y otros son autores de Almería, Albacete, Alicante, Ciudad Real e Ibiza. 

Los autores de las obras son:

María Alcolea, Cristina Alonso, Juana María Calín, Pepa Cobo, Antonio Luis del Amor, Servando García de la Rubia, Mónica Gómez, Francisco José Jiménez, Germán Lama, Pedro José López, Pedro José Madrid, José Antonio Martínez, Luis Marino, Pascual Méndez, Montse Moreno, Sonia Muñoz, Mariano Pelegrín, Eva María Romera, Abel F. Ros, José A. Rosa, Pablo Sánchez del Valle, María Dolores Sánchez (Solete Slow Photo), Irene Soriano, Luis Miguel Vivas y Raquel Zapata

La muestra está comisariada por Juan García Sandoval, responsable de la programación del Muram y la tutora de los proyectos ha sido Mónica Lozano. La dirección del Máster en Fotografía UCAM-Fotogenio corresponde a Juan Sánchez Calventus, Félix Galindo y Blas Subiela.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)