municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Los Siete Dioses de Poniente

Enviar
VALORAR:

Del 06 de abril de 2017 al 21 de mayo de 2017


De martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas. Por las tardes permanecerá abierto de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y hasta las 20:00 horas en sábado. Los domingos por la tarde así como los lunes permanecerá cerrado.

Lugar: Palacio Consistorial. Sala de Exposiciones Subjetiva

Población: Cartagena

Los Siete Dioses de Poniente es una colección de retratos inspirada en los protagonistas de la serie 'Juego de Tronos', realizados mediantes diferentes técnicas pictóricas (acrílico sobre papel y madera o lápiz sobre papel).

María del Pilar Martínez Collado, de nombre artístico María Buigues, es una joven cartagenera de 15 años que estrena su primera exposición. En esta exposición la artista quiere expresar con su obra no sólo su faceta pictórica, sino también los valores y reflexiones que albergan dichas escenas. Emplea el juego de luces y sombras como creador de volúmenes y profundidad, para añadir a la acción efectos de dramatismo y tenebrismo.

Sus grandes referentes en pintura y escultura son Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio, lo que le lleva a recrear alguna obra como 'La Piedad'.

Estudia cuarto de ESO en el IES Jiménez de la Espada y ya ha logrado varios reconocimientos en diferentes disciplinas.

La artista autodidacta muestra su interés por el arte desde muy temprana edad. Sus primeros dibujos ya destacaban por la temática que elegía para expresarse, solían ser religiosos y con gran carga emocional en sus trazos. Siempre estaba presente el retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos.

También utiliza la escritura como medio de expresiónparticipando en distintos certámenes de literatura y siendo premiados algunos de sus relatos, como "Un bello jardín', segundo premio en el  XXIII Certamen Regional de Literatura Infantil y Juvenil 'Encarnación Martínez Barberán'; 'Querido diario' y 'Recuerdos olvidados, premiados en concursos de Literatura del IES Jiménez de la Espada, donde cursa actualmente sus estudios.

La inauguración tendrá lugar e jueves 6 de abril a las 20h. en el Palacio Consistorial.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de mayo.

''Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herite''

—Tyrion Lannister, George RR Martin

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)