municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Murcia, Fiestas de Primavera 2018. Desfile ''Batalla de las Flores''

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de abril de 2018
A las 17 horas.

Lugar: Gran Vía Alfonso X el Sabio

Población: Murcia

El Desfile de las Flores es la denominación actual de lo que tradicionalmente se conocía como la ''Batalla de Flores''. Bellas murcianas, algunas ataviadas con el traje regional sobre artísticas carrozas con un ornamentación y decoración esencialmente floral. El Desfile también conocido como Murcia en Primavera es una exaltación de la estación con todo su significado donde se lanzan mas de 200.000 flores y obsequios a los asistentes.

En este desfile, que se celebra el jueves de pascua, participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de nuestras fiestas de Primavera, así como otros temas. La artísticas carrozas están decoradas con flores naturales y  muestran la belleza de las flores de los huertos y jardines murcianos. Bandas de música, grupos de animación y otros elementos forman parte del cortejo.

A su término, (en el tramo de Alfonso X desde el cruce con Avda. Gutiérrez Mellado hasta la Pza. Circular) se realiza el reparto de las flores que adornan las carrozas  y Gran traca de fuegos artificiales (en la Pza. Circular).

Itinerario: C/ Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Av. Canalejas, Puente Viejo, Pza. Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España, C/ Arenal, Cardenal Belluga, Pza. Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Pza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Avda.  Alfonso X el Sabio hasta el cruce con Gutierrez Mellado).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)