municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Abanilla. Pregón fiestas de la Santísima Cruz. Moros y Cristianos de Abanilla 2017

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de abril de 2017
A las 21h.

Lugar: Pabellón de Deportes

Población: Abanilla

El próximo sábado 22 de abril a las 21h. en el Pabellón de Deportes tendrá lugar el Pregón de Fiestas y Coronación de Reinas Mora y Cristiana 2017.

El sacerdote Ginés Pagán será el pregonero de las fiestas de Abanilla. Nacido en Abanilla en 1944, ha pasado gran parte de su vida en Fortuna, ejerciendo su pastoral en la pedanía de La Garapacha desde 1986. Ginés estudió en el Seminario de San Fulgencio de Murcia y completó su formación en Teología y Sociología en la Universidad Gregoriana de Roma. Ya en España además de párroco y vicario, ha sido profesor y conferenciante, entre otras facetas divulgativas.

La Federación de Moros y Cristianos de Abanilla hará entrega de la insignia de oro a la Asamblea Regional durante la gala,  por aprobar por unanimidad una moción instando a la declaración de estas fiestas como de Interés Turístico Nacional.

Con este acto dan comienzo oficialmente las Fiestas.

Las Fiestas de la de la Santísima y Vera Cruz, y los Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986, se celebran entre la última semana de abril y la primera semana del mes de mayo, en honor de la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla.

Se trata de unas fechas en las que toda la localidad sale a la calle para venerar a la Santa Cruz, y para disfrutar de los coloridos desfiles de Moros y Cristianos, de gran arraigo en esta localidad.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)