municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Abanilla. Pregón fiestas de la Santísima Cruz. Moros y Cristianos de Abanilla 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 28 de abril de 2018
A las 20.30h.

Lugar: Pabellón de Deportes

Población: Abanilla

El próximo sábado 28 de abril a las 20.30h. en el Pabellón de Deportes tendrá lugar el Pregón de Fiestas y Coronación de Reinas Mora y Cristiana 2018.

El acto será presentado por la periodista Mari Carmen Ramírez Pacheco y amenizado por los ballets Jaima  y Al’Zulum.

Tras la entrada de las Reinas Cristianas y Moras 2017 y 2018, se procederá a la coronación como Reina Mora a Marieta Tovar Rocamora perteneciente a Kábila Jaira, y como Reina Cristiana a Andrea Lozano Perea perteneciente a la Mesnada Arqueros de Rocafull. Ambas serán coronadas por las reinas del pasado año, Ángela Están Cascales y Mari Carmen Sánchez Ruiz. Por último, el alcalde les impondrá las bandas que lucirán las nuevas reinas durante las fiestas.

A continuación, pronunciará el Discurso de Apertura Oficial de las Fiestas el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla, Ezequiel Alonso Gaona. Al concluir, el concejal de Fiestas, José Antonio Rocamora Ramírez, presentará al Pregonero de las Fiestas Patronales, para continuar con el Pregón de Fiestas a cargo de Salvador Sánchez Mellado, abanillero, maestro de profesión, licenciado en Historia y con estudios en Bellas Artes. Fue concejal de Fiestas en los 70, coincidiendo con los inicios de nuestras fiestas, destacan sus creaciones artísticas en numerosos carteles de fiestas.

Posteriormente, el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado Linares, impondrá la réplica de la Santa Cruz de Oro al Pregonero de las Fiestas y entregará a los Capitanes un detalle.

Acto seguido, El presidente de la Federación, obsequiará por su participación en la realización de la Embajada, a los capitanes moro y cristiano de este año, Pablo Ramírez Martínez y Víctor Ramírez Marco.

Con este acto dan comienzo oficialmente las Fiestas.

Las Fiestas de la de la Santísima y Vera Cruz, y los Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Regional desde 1986, se celebran entre la última semana de abril y la primera semana del mes de mayo, en honor de la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla.

Se trata de unas fechas en las que toda la localidad sale a la calle para venerar a la Santa Cruz, y para disfrutar de los coloridos desfiles de Moros y Cristianos, de gran arraigo en esta localidad.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)