municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. Caravaca. 3ª edición Ultra 90K Camino de la Cruz 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de octubre de 2019

Salida 90 K a las 6.00 horas desde la Catedral de Murcia.
Salida Maratón a las 10 horas desde el municipio de Mula.

Población: Albudeite

La tercera edición del ‘90K Camino de la Cruz’ se celebrará el 5 de octubre con el objetivo de aunar deporte, naturaleza y turismo 

Abierto el plazo de inscripción para esta competición incluida en las actuaciones de promoción de la Región de Murcia y se espera que vuelva a contar con la participación de 2.000 deportistas (1.500 en la 90K y 500 en la maratón). 

La salida tendrá su origen en la Catedral de Murcia y finalizará en la Real Basílica de la Vera Cruz, cuyo itinerario coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante. Un total de 90 kilómetros que habrá que recorrer en menos de 24 horas.

La prueba discurre por nueve municipios (Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz).

Se trata de una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria, que establece puntos de control durante el recorrido, con un máximo de 20 horas para alcanzar la meta. El trazado combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde del Noroeste entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, situada en los alrededores de la  Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca.

Se adelanta la hora de salida de prueba a las seis de la mañana. De este modo, el momento con menos luz corresponderá a los primeros kilómetros, cuando más agrupados van los participantes. Asimismo, la salida de la maratón desde Mula se retrasará a las 10:00 horas para intentar agrupar en las horas centrales de la tarde la llegada a meta de la mayoría de los participantes.    

Se mantendrá la vertiente ecológica de la prueba, distribuyéndose durante el recorrido puntos verdes de recogida de residuos y dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores del evento.

Las inscripciones para los 90K se pueden realizar hasta el 1 de septiembre, pudiéndose formalizar a través de www.asuspuestos.com y www.alcanzatumeta.es, así como en https://90kcaminodelacruz.es  

Plazas limitadas.

Los participantes en el 90K contarán con  máximo de 24 horas para alcanzar la meta, teniendo que pasar por los puntos intermedios en los tiempos establecidos, debiendo abandonar de lo contrario. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca.

Habrá premios para los ganadores por categorías, equipos y parejas, con trofeo conmemorativo para los tres primeros de cada uno de los apartados, así como un fin de semana en hoteles de Costa Cálida Región de Murcia para los ganadores. Además, todos aquellos 'finishers' del 90K recibirán la credencial del peregrino sellada, una medalla “Finisher” numerada y limitada a 1.000 piezas, además de un diploma conmemorativo nominativo en el que se recoge el número de la medalla ganada y el tiempo oficial empleado. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)