municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas 2017. ''Residente'' inaugura el festival La Mar de Músicas

Enviar
VALORAR:

Día: 14 de julio de 2017
A las 23 horas
Venta anticipada: Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas.

Lugar: Auditorio Parque Torres

Población: Cartagena

El líder de la banda Calle 13, René Pérez alias Residente, presentará en el Auditorio Parque Torres su primer disco en solitario, inaugurando así el Festival La Mar de Músicas 2017.

El próximo 14 de julio el Auditorio Parque Torres acogerá el concierto del artista puertorriqueño donde
presentará su primer álbum en solitario, tras años al frente de Calle 13, donde ha decidido explorar sus raíces y hacer música basada en los países que tienen latentes sus orígenes.

Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música. 

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico por despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre 2015 Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concienciación social y por promover la paz. 

Su actuación formará parte de la gira mundial de presentación de su primer disco como solista, llamado “Residεntә”, que publicará en este mes de marzo. El ex vocalista de Calle 13 traerá al Auditorio Parque Torres sus inconfundibles ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todo el mundo; sin olvidar sus letras con alto componente político y social.

Esta no será la primera vez que René Pérez Joglar (23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico) encabece el listado de artistas de La Mar de Músicas. Ya lo hizo con Calle 13 en 2009 y, más recientemente, en la edición de 2014, que sirvió para presentar ante el público español el último álbum hasta ahora del grupo, Multi viral, que contó con la colaboración de artistas de la talla de Silvio Rodríguez y Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), pero que tuvo su enganche más mediático en la aportación que hizo Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Tras más de una década y con cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el pasado 13 de enero René lanzó su primer sencillo en solitario, Somos anormales, que se estrenó con un nuevo y provocador videoclip que él mismo dirigió –y en el que contó con intérpretes como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto– y que marcó el comienzo de esta nueva etapa en solitario.

La del 14 de julio en el Auditorio Parque Torres es así una de las cinco únicas fechas que Residente tendrá en España. Antes estará en el Weekend Beach Festival de Málaga (7 de julio) y en el Cruïlla de Barcelona (8 de julio). Tras su paso por la ciudad portuaria, René hará escala en Madrid (Ifema, 15 de julio) y en Huesca, concretamente en el Auditorio Natural de Lanuza.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)