municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. Factoría Cultural Región de Murcia abre el plazo para seleccionar 23 proyectos

Enviar
VALORAR:

Hasta el 17 de abril se podrán presentar las iniciativas en el campo de las industrias culturales y creativas que se desarrollarán durante ocho meses en este espacio creado en colaboración con Cultura 

Factoría Cultural Región de Murcia, el vivero de industrias creativas que se pondrá próximamente en marcha con la colaboración del Gobierno regional y la Fundación Caja Mediterráneo en el Centro Párraga de Murcia, lanza el viernes 10 de marzo su primera convocatoria de 23 becas de residencia con el objetivo de apoyar el emprendimiento en las industrias culturales. Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado con Factoría Cultural, situado en Matadero Madrid y presidido por Rosina Gómez-Baeza. 

El plazo estará abierto hasta las 12:00 horas de próximo 17 de abril, y la selección de los proyectos se comunicará a partir del lunes 24 de abril.

El inicio de la residencia de los emprendedores becados en Factoría Cultural Región de Murcia, en esta primera edición, comenzará el 2 de mayo y finalizará el 31 de enero de 2018.  

La convocatoria, que se publica, tiene como objetivo ayudar a las iniciativas emprendedoras en el ámbito de las industrias culturales a que cristalicen y se conviertan en actividades sostenibles. Los seleccionados, podrán hacer uso del espacio del centro Párraga, asistirán a sesiones y tutorías presenciales y online, y dispondrán de asesorías y talleres que contribuirán al desarrollo de sus proyectos empresariales y, por consiguiente, también al impulso de la economía creativa y el fortalecimiento del tejido industrial de la Región.

Requisitos 

Los proyectos que se presenten podrán versar sobre cualquier sector de las industrias culturales y creativas. De entre todos los presentados, el jurado elegirá 23 propuestas que recibirán una beca de residencia en Factoría Cultural Región de Murcia. En esta primera edición tendrán un carácter especial, al cubrir el coste íntegro de la estancia con una duración total de ocho meses. 

El jurado estará compuesto por un representante de la Comunidad Autónoma, de la Fundación Caja Mediterráneo, el Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO), el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia (UMU), además de dos representantes de Factoría Cultural.

Podrá presentarse cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Tendrán preferencia los presentados por emprendedores nacidos o afincados en la Región de Murcia y los que tengan como objetivo su implantación en ella.

Los seleccionados tendrán acceso al espacio de trabajo en Factoría Cultural Región de Murcia, que incluye 50 puestos de trabajo, varias salas, acceso a internet y atención personalizada. Formarán asimismo parte de un ecosistema creativo que fomenta el ‘networking’, y participarán en el Plan de Innovación, un itinerario de formación para convertir en empresas los proyectos, de tal modo que diferentes expertos y profesionales acompañarán a los emprendedores desde la concepción, incubación y aceleración hasta el lanzamiento al mercado del proyecto. 

El formulario de inscripción estará disponible en la página web www.murcia.factoriacultural.es, en la que se podrá consultar la convocatoria completa, y adjuntar en un sólo archivo el dosier del proyecto y el currículum de los integrantes. Posteriormente, se requerirá al emprendedor estar disponible para una entrevista personal.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)