municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio de Murcia 2017. Cuarteto Brentano

Enviar
VALORAR:

Día: 21 de marzo de 2017

20.00 horas
Entradas 12 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

El Cuarteto debe su nombre a Antoine Brentano, a quien muchos investigadores consideran la «Amada Inmortal» de Beethoven, la intencionada destinataria de su famosa Confesión de amor.

Desde su origen en 1992, el Cuarteto de Cuerda Brentano se ha distinguido por su brillantez técnica, su conocimiento musical y su elegancia estilística. En el periodo de un año, el Cuarteto Brentano se labró la distinción de ser nominado a tres grandes premios, ganando el primer premio Cleveland Quartet, el 1995 Naumburg Chamber Music Award y el Décimo Premio Anual Martin E. Segal. 

El Cuarteto actúa extensamente, tanto en Norteamérica, donde residen todos sus miembros, como en otros escenarios de Europa, Japón y Australia (Inglaterra, Alemania, Francia, España, Suiza, Italia, Holanda, Grecia) y festivales internacionales como los de Edimburgo, Bath, De Divonne, Kuhmo, Mozartwoche en Salzburgo y muchos otros. Disfrutando de una especial y estrecha relación con Mitsuko Uchida, aparecen regularmente con ella en Estados Unidos, Europa y Japón. Entre otros de los prestigiosos artistas con los que han trabajado se incluye la soprano Jessye Norman y el pianista Richard Goode.

Su eclecticismo y deseo de ir más allá de las fronteras de los clásicos repertorios de cuarteto de cuerda, les ha conducido a interpretar tanto renacentistas como primitivas piezas de música como, madrigales de Monteverdi y Gesualdo, fantasías de Purcell y trabajos seculares de Josquin des Prés. 

Desde 2014, Brentano es el cuarteto residente en la Yale School of Music, sucediendo al Cuarteto de Cuerda de Tokio.

Entre los acompañantes del Brentano han estado Joyce di Donato, Vijay Iyer, Ignat Solzhenitsyn y Jonathan Biss.

PROGRAMA:

J. Haydn – Cuarteto en Mi bemol mayor op. 20 nº1

W. A. Mozart – Cuarteto en Mi bemol mayor K.428

L. v. Beethoven – Cuarteto en Fa mayor op.59 nº1

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)