municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. El Centro de Artesanía de Murcia acoge la muestra de creatividad ''PaparaMurcia''

Enviar
VALORAR:

Del 03 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2017

De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Sábados de 11 a 13:30 horas. Domingos cerrado.

Lugar: Centro Regional para la Artesanía

Población: Murcia

El Centro de Artesanía de Murcia alberga este mes la iniciativa ‘PaparaMurcia’, una serie de actividades coordinadas por la Dirección General de Comercio y Protección al Consumidor y organizadas por Guillermo Sánchez, joyero y Premio Producto Artesano 2016 por su creación ‘El Paparajote de Oro’. 

Estas actividades darán relevancia y protagonismo a empresas y artistas que mostrarán su creatividad y su forma de enfocar la artesanía con temáticas relacionadas con la Región de Murcia. 

Así, el próximo 10 de marzo se inaugurará la exposición de escultura inspirada en Murcia, a cargo de la restauradora Reme Luz Mendoza. La siguiente cita artesana tendrá lugar el 14 de marzo, a las 18:30 horas, con una charla sobre los sistemas tradicionales de la vendimia, impartida por Julia Casado, dueña de la bodega ‘La del Terreno’, quien hablará sobre la producción artesana del vino y su experiencia personal. 

El 15 de marzo un equipo de profesionales de ‘Alma Verde’ hablará sobre edificios sostenibles y sobre un nuevo modo de sentir y de concebir el proceso constructivo desde un respeto al entorno y al medio ambiente. 

El 17 de marzo, a las 18:30 horas, se celebra la Gala del Cáncer Infantil, organizada por la Asociación Palín, donde se subastarán productos de diferentes colaboradores con el fin de recaudar dinero para la Unidad Oncológica Infantil del hospital Virgen de la Arrixaca. 

El 18 de marzo, por la mañana, habrá una actividad infantil, ‘El misterioso caso del manuscrito murciano’, en la que los niños que asistan formarán cuatro equipos que tendrán que resolver un caso que gira en torno a un misterioso manuscrito de los tiempos de Al-Andalus, relacionado con el emir Abderramán II y la ciudad de Mursiya (Murcia). 

Del 23 al 30 de marzo una exposición mostrará las creaciones de la joven diseñadora Leonor Pando. Asimismo, se podrá visitar hasta el 31 de marzo una exposición del artista Carlos Montero, inspirada en las tradiciones de Murcia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)