municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Caravaca de la Cruz: TecnoRevolución

Enviar
VALORAR:

Del 07 de marzo de 2017 al 23 de marzo de 2017

Horario: - Público General: De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h y de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. - Visitas guiadas: De lunes a viernes, a las 19 h. Sábados, domingos y festivos, a las 12.30 y a las 19 h

Lugar: Camión Tecnorevolución aparcado en la carretera de Granada (junto al antiguo almacén de trigo) de Caravaca de la Cruz

Población: Caravaca de la Cruz

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz presentan la muestra TecnoRevolución

En la historia de la humanidad, son innumerables los aportes con los que la ciencia y la tecnología han contribuido al progreso y al desarrollo social. En la última década estos avances se han multiplicado exponencialmente y esto, según la Comisión Europea, se debe principalmente a “la mayor iniciativa de investigación del siglo XXI”: la convergencia tecnológica. 

Tecnorevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). 

Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo.

Las tecnologías convergentes incluso han sido fuente de inspiración de diversos guiones cinematográficos como “Viaje alucinante”, “Cariño he encogido a los niños”... pero lo más importante es el giro que ha supuesto su aplicación en el campo de la salud, la alimentación, la bioinformática, la industria, la computación, las telecomunicaciones, en un sinfín de aplicaciones para lograr mayor bienestar social. 

Robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que siguen a las personas, una máquina que detecta el estado de relajación del cerebro o un instrumento musical que capta movimientos son algunos de los módulos interactivos que se encontrarán los visitantes de Tecnorevolución.  

Diferentes robots interactuarán con el visitante de distinta manera en función de su programación. ¿Quieres que un robot humanoide te salude? ¿O prefieres verle bailar?.

Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)