municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Jornadas. Mucia. IX Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas

Enviar
VALORAR:

La ciudad de Murcia ha sido elegida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para acoger las IX Jornadas sobre la inclusión social y la educación en las artes escénicas, que tendrán lugar del 3 al 5 de mayo, y que este año se celebran bajo el lema ‘Cuerpos en movimiento’.

Durante dos días y medio se desarrollarán diversas actividades escénicas y musicales de carácter inclusivo por la ciudad, contaremos con prestigiosos profesionales y artistas nacionales e internacionales que realizarán ponencias y talleres, presentaremos comunicaciones de proyectos de toda España y se exhibirán espectáculos.

Esta novena edición incidirá especialmente en el ámbito de la danza integrada y el circo social e inclusivo, aunque el teatro y la música también estarán presentes. Está previsto un Encuentro estatal de Escuelas Superiores de Arte Dramático y de Conservatorios Superiores de Danza el 5 de mayo, abierto a los participantes interesados, para debatir sobre los problemas y retos de la accesibilidad a los estudios de artes escénicas para personas con capacidades diferentes.

La ciudad se convertirá durante estos tres días en el foco artístico de la cultura por la integración, un escenario en el que se representarán innovadoras propuestas nacionales e internacionales en torno a la inclusión social y su relación con las artes escénicas, abordando el potencial del teatro, la danza, el circo y la música como artes inclusivas, sea cual sea la condición física, intelectual o social. 

A la cita acudirán 250 profesionales llegados de toda España de diferentes perfiles: artistas, educadores, representantes de instituciones y gestores culturales. Habrá debates, comunicaciones y talleres que se desarrollarán en el Teatro Circo como sede principal, el Teatro Romea, el Centro Escénico Pupaclown y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Asimismo, el programa de las jornadas incluye espectáculos y microacciones artísticas abiertas a todo el público.

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición son: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid "La Casa Encendida"; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio Ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)