municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. Totana. 3ª Hispanian Race 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 26-10-2019 , 27-10-2019

Lugar: Ciudad Deportiva: Valverde Reina

Población: Totana

Organiza: Club Hispanian Race y Concejalía de Seguridad Ciudadana y Deportes

La III Carrera de Obstáculos “Hispanian Race” se celebra los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina”.

Podrá participar cualquier persona, con un mínimo de condición física (recordad que es una prueba extrema de obstáculos). 

La prueba es considerada: carrera extrema de obstáculos. Consiste en recorrer un circuito de 5 km aproxi. en la zona periférica de la ciudad (en un entorno natural). Estará completamente señalizado y cerrado al tráfico. El corredor deberá superar los diferentes obstáculos, tanto naturales como artificiales, que se encuentre en la carrera.

La prueba tiene tres modalidades distintas (Hispanian Reina -10 km, 40 obstáculos; Hispanian Falcata -5 km, 35 obstáculos-; e Hispanian Coliseo -1 km, 20 obstáculos); y distintos recorridos de los circuitos propuestos por la organización.

Algunos serán más divertidos como: alambradas de barro, saltos de neumáticos, contenedores con agua, pozas de barro, contenedores con redes, etc. y otros obstáculos de mayor requerimiento técnico como pueden ser: las monkeys bars, rampa con cuerdas (pirámide), muros, subir cuerdas, acarreos de troncos, sacos de arena o ruedas, etc. Lo cual implica riesgos a la hora de afrontar y superar los obstáculos.

La carrera extrema de obstáculos HISPANIAN RACE no es un ironman, ni un triatlón, ni un duatlón. Es una prueba que combina la diversión y la superación de la forma física del propio atleta. Pero sí requiere un mínimo de preparación. 

Nunca el corredor podrá superar el obstáculo esquivándolo, ya que sería automáticamente descalificado de la prueba.

Los corredores/as que participen de forma individual deberán superar los obstáculos sin la ayuda de nadie.

Las inscripciones se hacen a través de la web. El precio de la inscripción se irá incrementando conforme se vaya aproximando el día del evento. Una vez realizado el pago, recibirá un email confirmando su participación en la prueba.

Este año la carrera “Hispanitos Race Junior”, que es la modalidad infantil de la prueba, con tres modalidades de 100 metros (4-6 años), 150 metros (7-9 años) y 300 metros (10-13 años), se celebra a beneficio de la Asociación PADISITO.

Todos los participantes recibirán su medalla, bolsa y camiseta; y se establecen tres ganadores, en categoría masculina y femenina, en las modalidades organizadas. La carrera se divide en diferentes tandas con el fin de evitar tapones (tanda élite, tanda popular y equipos)

Cada treinta minutos aproximadamente saldrá una tanda de participantes (cada tanda se hará en función del número de corredores, comenzando la primera a las 10:00 horas) para que no existan aglomeraciones en los obstáculos; y la tanda élite fija la obligación de superar cada obstáculo mientras que la popular no hace falta superarlo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)