municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Combo Calada en concierto

Enviar
VALORAR:

Día: 25 de marzo de 2017

21.30 horas.

Lugar: Sala Musik

Población: Murcia

COMBO CALADA nace en la localidad albaceteña de Almansa en el verano de 2009 cuando cinco músicos, con ganas de probar estilos diferentes, deciden comenzar un nuevo proyecto basado en la mezcla estilos tales como el rock, el reggae, la rumba o la cumbia.

El pasado año publicaron un nuevo disco titulado Aunque no haya luz, un trabajo de doce canciones grabadas con Antoni Laguna y Jordi Bonet en los LR Studios de Manises.

Combo Calada van camino de los siete años de trayectoria.

Partiendo de una base con muy buenas letras y mucha melodía, basan sus canciones en el ska, los ritmos latinos, el reggae y sus dosis de rock. Sorprende la melódica, casi pop, “Aunque no haya luz”, y los ritmos de “Todavía aquí.” Canciones como “Hambre”, donde dejan fluir los aires del otro lado del atlántico y el son, les quedan realmente fantásticas. Los arrebatos rockeros mezclados con el ska, se dan la mano en canciones como “Frontera de sangre”, mientras historias como “En el hoyo” se centran principalmente en el ska. “Tras el vendabal” y “Nuestra misión” vuelven a retomar los ritmos latinos, un tema muy bailable con el que es complicado quedarse quieto.

“Inocencia perdida” sigue el cauce del ska rock festivo y letra denuncia sobre los niños que sufren la guerra. “Vente conmigo” te invita a base de movimiento y esa base reggae. “Párate” es muy pegadiza, con un bajo pronunciado que lleva el ritmo. A ritmo de swing y ska, nos dejan “Puede ser hoy”. El disco acaba con “Guerra al miedo”.

Forman la banda Pablo Cortés (Voz) ; Carlos Torres (Percusión); Pablo López "Nano" (Batería); Pablo Armenteros (Guitarra); Guillermo Martínez (Trompeta); Alberto Correoso (Bajo); Albert Almiñana (Saxo Tenor) y Oscar García (Trombón).



 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)