municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Ciclo ''Murcia: Músicas Históricas'': Eloqventia

Enviar
VALORAR:

Día: 29 de marzo de 2017

20.00 horas.
Entradas 10 euros.

Lugar: Conjunto Monumental San Juan de Dios

Población: Murcia

Nuevo ciclo ''Murcia: Músicas Históricas'': Eloqventia

El nuevo programa acoge diversos géneros de la música historicista y abarca un amplio espectro temporal, realizando un recorrido por el Renacimiento español, el Medioevo, el Barroco más festivo y el inicio del Clasicismo, con instrumentos de viento y de cuerda.

Actuarán en el ciclo formaciones como La Danserye, Eloqventia y La Ritirata.

El ciclo tiene la intención de recuperar la actividad de la música antigua para que continúe siendo algo vivo, que aúne historia, tradición y cultura. 

 


El 29 de marzo será el turno de Eloqventia (Alejandro Villar, flautas; y David Mayoral, percusión) y sus ‘Danzas imaginarias’, un trabajo que integra su debut discográfico y que comprende una colección de danzas medievales de origen diverso y con influencias también diferentes, partiendo de la corte de Alfonso X el Sabio, pasando por los ritmos italianos y llegando a las tradiciones orales de Al-Andalus y Sefarad. 

 


El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Conjunto Monumental San Juan de Dios y el precio de entrada será de 10 euros (6 euros para estudiantes, jubilados y personas en situación de desempleo).

Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a sábado, de 18:00 a 22:00 horas, y los domingos, de 18:00 a 20:00 horas) y el mismo día del concierto, desde media hora antes del inicio, en San Juan de Dios.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)