municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. Auditorio de Murcia 2017. Ballets de France

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de febrero de 2017

20.00 horas.
Entradas: 18, 24 y 27 euros .

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Ciclo de Danza - Ballets de France

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe el sábado 18 de febrero a la compañía Ballets de France, bajo la dirección artística de Rèmy Lartigue, que interpretará un programa basado en obras clásicas y contemporáneas. 

Un elenco de 14 bailarines participará en esta actuación integrada por un total de seis piezas. Abrirá la velada una coreografía de Mario Piazza sobre el ‘Réquiem’ de Mozart y, a continuación, la compañía interpretará ‘Las llamas de París’ (paso a dos), con música de Boris Asafyev y coreografía de Vasily Vainonen, y ‘Something I had in Mind’, de Mauro de Candia y con la música de Niccolo Paganini y la cantante Edith Piaf. 

Tras un primer descanso, Ballets de France se centrará en las composiciones de Ravel para mostrar en escena ‘Syzgy’ y su famoso ‘Bolero’, ambas piezas del coreógrafo Mike Fothergill. El último bloque de la actuación estará protagonizado por el ballet clásico y por Stravinski, con ‘La consagración de la primavera’, otra coreografía creada por Piazza. 

La actuación en el Auditorio regional será el sábado a las 20:00 horas y las entradas están a la venta por 18, 24 y 27 euros en la taquilla del Auditorio (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo), en la de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a domingo, a partir de las 18:00 horas) y en internet, en www.ticketmaster.es y www.auditoriomurcia.org.

La formación  

La compañía Ballets de France fue fundada en el año 2013 y su director artístico es Rèmi Lartigue. Está integrada por destacados bailarines que provienen de distintos países del mundo (Japón, México, Albania, España, Francia) y que comparten, sobre todo, una misma visión de la danza moderna y de la danza clásica.

Rèmy Lartigue inicia su carrera con Jean Pierre Laporte, estrella del Ballet de Wallonie. Posteriormente se familiariza con otras escuelas y estilos que van desde el virtuosismo de la escuela cubana a la escuela inglesa del English Ballet de Londres y el rigor de la escuela francesa de París, donde completa su formación con grandes maestros. 

Invitado a unirse al Ballet de Milwaukee (EEUU), encuentra su realización en la libertad que caracteriza el estilo americano y la experiencia teatral rusa en el Ballet de La Florida, dirigido por Vladimir Isayev. Durante su carrera interpreta roles de danza clásica y neoclásica, trabajando con coreógrafos como Balanchine o Mauro de Candia. Impulsado por su deseo de compartir una visión más próxima de la danza y revitalizar el ballet clásico, crea en 2013 la compañía Ballets de Francia.

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)