municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio de Murcia 2017. Concierto benéfico a cargo del Conservatorio Superior de Música

Enviar
VALORAR:

Día: 17 de febrero de 2017

20.00 horas
Donativo 10 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

El Conservatorio Superior de Música de la Región celebra el próximo viernes, 17 de febrero, su concierto, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El Auditorio Víctor Villegas  acogerá a partir de las 20.00 horas a la orquesta y el coro del Conservatorio. 

El concierto se viene realizando anualmente desde 2009, cuando se ofreció por vez primera como acto de cierre del 90º aniversario de la creación del centro. Desde entonces, este evento musical benéfico se ha realizado para ayudar cada año a una asociación o entidad, entre las que se encuentran Assido, Afamur, Astrapace o Cáritas. 

Casi 200 músicos se subirán mañana al escenario del Auditorio con una orquesta integrada por unos 75 alumnos de especialidades instrumentales sinfónicas, mientras que el coro lo forman todos los alumnos de 1º y 2º curso de instrumentos no sinfónicos (piano, guitarra, guitarra flamenca, cante flamenco, instrumentos de púa…) y de especialidades no instrumentales (composición, dirección, musicología y pedagogía). 

El Conservatorio Superior de Música, junto a las escuelas superiores de Arte Dramático y de Diseño, es una de las tres instituciones de enseñanzas artísticas superiores que dependen de la Consejería de Educación, en las que se imparten estudios que conducen a títulos superiores equivalentes, a todos los efectos, a los de graduado universitario. 

El Conservatorio, que cuenta con 85 profesores y con 404 alumnos, de los que cada año se gradúan unos 60, está integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior y participa desde 2002 en el Programa Erasmus de la Unión Europea. En la actualidad mantiene convenios para intercambio de alumnos y profesores con 33 universidades y centros de enseñanzas artísticas superiores de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía.

JOSÉ RAMIREZ RUIZ, soprano
ÁNGEL MARTÍN MATUTE, director del coro
JOSÉ MIGUEL RODILLA, director

Programa:

J.BRAHMS - Obertura para el festival académico, op. 80

J.BRAHMS - Canción del destino

G.GERSHWIN - Un americano en Paris

L.BERSTEIN - Salmos de Chichester

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)