municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Jornadas. XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici

Enviar
VALORAR:

 XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici

'Achoencuentros' para promover el turismo a pedales

La asociación Murcia en Bici organizará los XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici del 8 de al 16 de Abril de 2017.

Los Encuentros reúnen a cerca de 250 cicloturistas que durante 8 días recorren un rincón con encanto de la geografía nacional. Esta convocatoria se repite con periodicidad bienal y ha ido recorriendo distintas áreas de toda la geografía nacional con la reivindicación de una red de vías ciclables en toda la Península Ibérica y con la bandera de la movilidad sostenible y el cicloturismo al frente.

Este año, la cita será en la Región de Murcia ''aprovechando el buen clima''.

La cita se fragruó en la Asamble General de Conbici (Coordinadora en Defensa de la Bici) del pasado 2015.

Un comité de la asociación está organizando el recorrido de tal forma que se pueda recorrer la Región en su casi totalidad, partiendo de Murcia en dirección hacia la costa sur. En una segunda parte se subirá hacia la Vía Verde y la Comarca del Noroeste para finalmente regresar hacia Murcia recorriendo el Valle de Ricote.

Con esta iniciativa tratan de promover el uso de la bicicleta como medio para mejorar la movilidad en nuestras ciudades y entornos naturales, así como motor de desarrollo económico – social.

El comité está chequeando las rutas y tomando contacto con las administraciones locales para colaborar en el desarrollo de estos encuentros. Por el momento, cuentan con la disposición del ayuntamiento de Caravaca, Mula y Totana.

Esta gran ruta por la Región le ha puesto el nombre de “Achoencuentros”.

Las rutas propuestas son:

Ruta 1:

Murcia - Totana

Ruta 2:

Totana - Puerto de Mazarrón

Ruta 3:

Pto Mazarrón - Cartagena

Ruta 4:

Cartagena - La Manga

Ruta 5:

La Manga - Murcia

Ruta 6:

Murcia - Mula

Ruta 7:

Mula - Caravaca de la Cruz

Ruta 8:

Caravaca de la Cruz - Cieza

Ruta 9:

Cieza - Murcia

   

En la primera etapa de Murcia a Totana que tendrá lugar a lo largo del sábado 8 de abril, los ciclistas realizarán una travesía espectacular, atravesando las Veredas Real y del Molino, disfrutando del entorno natural y el bosque de Sierra Espuña, y pudiendo visitar zonas cercanas tan emblemáticas como La Bastida (un yacimiento arqueológico de los más importantes de Europa), la Iglesia de Santiago el Mayor y el Arco de las Ollerías.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana, los cicloturistas podrán asearse y pasar la noche en el pabellón del IES Prado Mayor y compartir con toda la ciudadanía totanera una fiesta tropical, con concierto musical a cargo del grupo Entredos y posteriormente música para bailar. Todo ello será el 8 de abril a partir de las 21:30 h en el Auditorio Municipal Marcos Ortiz y está abierto a la participación de todos/as los/as totaneros/as. Sin duda alguna, una manera especial de acabar con un recorrido singular lleno de tradición y cultura.

Para más información:

C/ Capitán Balaca,10.CP30003.Murcia.
Email: info@achoencuentros2017.es Telf.652369371

Más información de los encuentros en la web: https://www.achoencuentros2017.es/

Se abre periodo de inscripción el domingo 19 febrero

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)