municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Museo del Teatro Romano, exposición de Esteban Bernal ''Arquitexturas''

Enviar
VALORAR:

Del 14 de febrero de 2017 al 31 de mayo de 2017

De martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de octubre, el horario entre semana se reducirá y será de 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Museo del Teatro Romano de Cartagena

Población: Cartagena

Esteban Bernal realiza un homenaje a la arquitectura y el viaje a través de la textura y el color de sus obras

El Museo del Teatro Romano de Cartagena inaugura el próximo martes 14 de febrero a las 20:00 horas la exposición ‘Arquitexturas’, que reúne obras del artista de La Unión Esteban Bernal.  

Esta muestra se basa en la vinculación del artista con la arquitectura y su forma de acercarse a ella, a través de la textura y el color. Bernal proyecta en su obra –sobre lienzo, tabla o papel– su mirada creadora en espacios existentes o de su invención, dando forma a unas obras cargadas de atmósferas y luces filtradas, de perspectivas y gamas cromáticas que imprimen serenidad.

La exposición ocupará la Sala de Temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena, donde la presencia de la arquitectura romana le otorga un  valor añadido a la muestra. El artista establece de hecho un diálogo entre las piedras antiguas y su especial mirada a la arquitectura través de la textura y el color.

‘Arquitexturas’, comisariada por Juan García Sandoval, se puede visitar hasta finales del próximo mes de mayo en el Museo del Teatro Romano de Cartagena de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas; y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

Trayectoria 

Esteban Bernal (La Unión) se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la Universidad Politécnica de Valencia en 1984. Es profesor agregado de Bachillerato y Catedrático de Dibujo desde 2011.  Tiene once premios nacionales, entre ellos la Medalla de Honor ‘VII Premio BMW’ (1992), y ha realizado 47 exposiciones individuales dentro y fuera de España, participando además en 120 colectivas. Como escultor también ha realizado numerosas obras para plazas, edificios y otros espacios públicos. 

Dentro del ámbito del diseño gráfico, Bernal ha maquetado y diseñado diferentes publicaciones, CD’s musicales y ha creado numerosas ilustraciones, portadas de libros y carteles, algunos de ellos de difusión nacional e internacional. También ha desarrollado su obra artística empleando las nuevas tecnologías multimedia con la realización de varios audiovisuales.

Algunas de las obras de Esteban Bernal que se pueden ver a partir de hoy en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)