municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. La floración en Cieza. Taller de fotografía

Enviar
VALORAR:

Día: 11 de marzo de 2017

A las 9.30 horas.

Lugar: LUGAR DE ENCUENTRO: Cieza. Restaurante Arroz y Ascuas

Población: Cieza

Necesitamos unos requisitos mínimos para la fotografía de paisaje, esto es, evidentemente una cámara que pueda disparar en modo manual, un trípode importantísimo para la nitidez, un objetivo angular; aunque hay grandes fotógrafos que recurren a teleobjetivos. 

Si eres de los que te gusta lo pequeño, pues un macro; si ya quieres experimentar más, te harán falta unos filtros de densidad neutra, polarizador, etc. 

Si a esto le sumamos un disparador remoto, baterías de repuesto, incluso alguna tarjeta por si llenamos la incorporada en la cámara o se estropea, podremos pasar un día inolvidable y vernos las caras. 

Si tu cámara es más sencilla, pero quieres acompañarnos, estaremos encantados de que sea así. 

Es muy conveniente tener en cuenta la composición, si es importante en cualquier fotografía, en las fotos de paisaje se hace imprescindible. 

Para ello no olvidaremos que el horizonte ha de estar recto, y tener en cuenta que lo que queramos destacar ocupará dos terceras partes de nuestra captura, esto es, si queremos destacar el cielo, tendremos dos partes de cielo y una parte de suelo, o al revés, podemos destacar la zona de tierra con dos partes y dejar la parte restante al cielo. 

Para ello nos valdremos de la regla de los tercios y estos nos ayudarán a la vez a situar el punto de interés que queramos destacar. 

Para sacar buenas fotografías estaremos atentos al ISO, el más bajo posible, la apertura del diafragma (f), lo pondremos en su punto dulce que tendrá menos problemas de captación de imágenes y desaparecerán aberraciones y distorsiones. 

Aunque las mejores instantáneas las tendremos al amanecer y al atardecer, no quiere decir que a otras horas del día no se puedan hacer buenas fotografías, la peor fotografía es la que no se hace, además las condiciones de “mal tiempo” dan unas fotografías espectaculares.

INSCRIPCIONES EN WWW.FLORACIÓN.ES

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)