municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Gastronomía. Pescados con Arte: El rubio, lucerna, escacho o bejel

Enviar
VALORAR:

Día: 24 de febrero de 2018
De 11:00 a 13:00 h

Lugar: Restaurante Antípodas Tavern (La Azohía ?Cartagena)

Población: Cartagena

En febrero, Pescados con Arte quiere dar a conocer a la ciudadanía el rubio, lucerna, escacho o bejel (Trigla spp), una especie tradicionalmente utilizada para elaborar ricas sopas y calderetas pero con la que se pueden preparar otras recetas innovadoras como las que nos ofrecerá Virgilio Fresneda Martínez, chef de Antípodas Tavern. 

El taller, dirigido a adultos a partir de 16 años, es gratuito, si bien tiene un aforo limitado a 15 participantes, siendo necesaria inscripción previa escribiendo un correo electrónico a pesca@columbares.org antes del 22 de febrero, indicando nombre completo del participante y teléfono de contacto.

Además de convertirse en chefs, los asistentes al taller aprenderán algunas curiosidades sobre el rubio y su forma de pesca, además de descubrir los valores ecológicos del entorno privilegiado de La Azohía, un pueblo que, además de su larga tradición pesquera, se localiza en el entorno de la Reserva Marina de interés pesquero de Cabo-Tiñoso, declarada en 2016 y que esconde cañones submarinos que superan los 2.000 metros de profundidad y en los que se alimentan, entre otras especies, cachalotes y otros mamíferos marinos y praderas de Posidonia oceanica de alto valor ecológico. Un estupendo plan para pasar el día aprendiendo y disfrutando de la belleza de nuestro litoral.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia.

El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre los/as ciudadanos/as. Asimismo, Pescados con Arte pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas Marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.

En palabras de la Concejal de Pesca, Obdulia Gómez, Pescados con Arte constituye una apuesta de la concejalía que dirige para “promocionar la pesca artesanal en Cartagena, actividad económica que nos ofrece productos de gran calidad, muy frescos porque están recién pescados, con una alta variedad y de temporada”



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)