municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Teatro Villa de Molina 2017. El Triciclo

Enviar
VALORAR:

Día: 11 de mayo de 2017

21 horas.
Precio: 10 euros.

Lugar: Teatro Villa de Molina

Población: Molina de Segura

Cía. ART-EFÍMERA

 

EL TRICICLO es una pieza teatral que juega con el lenguaje para denunciar una sociedad llena de desigualdades. Se compone de personajes marginales que aspiran a pertenecer a un sistema cuyos mecanismos de funcionamiento no comprenden.

Fernando Arrabal escribe El triciclo entre 1952 y 1953. Pertenece a su Primer teatro absurdo-ingenuo y se estrenó en el Teatro Bellas Artes de Madrid en 1958. Su vigencia en la actualidad es indiscutible.

El Triciclo, narra la historia de un niño (Climando) que afectado por su entorno, se ve involucrado en un crimen. Tres personajes que son producto de su imaginación (Mita, Apal y el Viejo de la Flauta), representan a la autoridad familiar, social y eclesiástica, que en su arrebato por "enseñar" terminan sometiendo, agrediendo y deformando. El niño, inmerso en un tablero de ajedrez y atrapado por el miedo y el desahucio, se resiste a desaparecer, pero finalmente es arrollado por ese entorno hostil y opresivo.

Nuestra puesta en escena propone una mirada, desde la teatralidad, al “juego de supervivencia” que podemos encontrar en cualquier esquina de la calle.

La obra transita entre la inocencia, la ironía, el humor y la muerte.

CLIMANDO.- Se me ocurre una cosa. ¿Por qué no le quitamos los billetes que lleva en la cartera?
MITA.- ¿Y qué vamos a hacer con tantos?
CLIMANDO.- Le podemos quitar sólo los que necesitamos para pagar el plazo del triciclo.
MITA.- ¿Sólo?
CLIMANDO.- Le podemos también quitar algo para comprar cuatro bocadillos, uno para Apal, otro para el Viejo, otro para ti y otro para mí.
MITA.- Y un brasero.
CLIMANDO.- Y… (Contrariado.) No vamos a pedir más porque si no nos convertimos en tortugas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)