municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Teatro. Romea 2017. Ciclo de Zarzuela. La alegría de la huerta // La verbena de la paloma

Enviar
VALORAR:

Día: 20 de abril de 2017
21.00 horas.
Entradas: 35 / 25 / 15 euros.

Lugar: Teatro Romea

Población: Murcia

La alegría de la huerta / La verbena de la paloma
20 de Abril 2017

Dirección: María José Molina / Félix San Mateo

Compañia: Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid

 

'La alegría de la huerta'

Zarzuela en un acto

Libreto de Enrique García Álvarez y Antonio Paso

Música de Federico Chueca

La alegría de la huerta es una zarzuela en un acto (género chico) y tres cuadros, ambientada en la huerta de Murcia con música de Federico Chueca y libreto de Enrique García Álvarez y Antonio Paso. Se estrenó el 20 de enero de 1900 en el Teatro Eslava de Madrid.

El libreto trata un tema clásico: el amor entre dos personas que son víctimas de un matrimonio de conveniencia y como el amor triunfa en el último momento. Carola y Alegrías se conocen desde que nacieron y están enamorados, pero la familia de Carola anuncia su compromiso con Juan, hijo de un rico hacendado. La timidez de Juan obliga a Carola a tomar la decisión de rechazar el compromiso. El nombre de la zarzuela es un juego de palabras con el nombre del joven enamorado, Alegrías.

'La verbena de la paloma'

Zarzuela en un acto

Libreto de Ricardo de la Vega

Música de Tomás Bretón

Sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, que se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Su título hace referencia a las fiestas madrileñas en torno al 15 de agosto, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como don Hilarión, su amigo don Sebastián, la tía Antonia, las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario y el tabernero. Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

 

Rondalla, Cuerpo de Baile, Coros y Orquesta Lírica Titulares de la Compañía 

Dirección escénica: María José Molina

Dirección artística y musical: Félix San Mateo



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)