municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Centro Párraga: ''Del rigor en la ciencia''

Enviar
VALORAR:

Del 02 de febrero de 2017 al 02 de abril de 2017
Inauguración el jueves 2 de febrero de 2017 a las 20:30h.
Horario de visitas: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado.

Lugar: Centro Párraga

Población: Murcia

La muestra, centrada en el arte emergente reúne obras de 26 creadores nacionales y se podrá visitar hasta el 2 de abril

‘Del rigor en la ciencia’ evidencia cómo a través del arte actual se ponen a menudo de manifiesto los
problemas de la sociedad contemporánea. La exposición pretende ser un reflejo de la sociedad más innovadora, que se ocupa de valores como la naturaleza, el cuidado de las personas y de la construcción de un planeta sostenible y más justo.

La exposición del Centro Párraga está estructurada en dos grandes bloques: ‘La Huella’ y ‘La Inscripción’. Estos ejes temáticos introducen los conceptos metafísicos de origen y de sentido pleno, una suerte de polarización entre ‘idealidad encadenada’ y la ‘idealidad libre’, pero con una personal interpretación que los vincula a lo físico y a la memoria. La distribución en dos espacios aspira a producir conexiones entre trabajos, mostrando al visitante tantos relatos como artistas se han seleccionado. 

Se exhiben en concreto 30 creaciones (pinturas, esculturas y fotografías) de 26 artistas nacionales entre los que destacan, por ejemplo, Daniel Canogar, Mira Bernabeu, Aleix Plademunt y Alain Urrutia. En la amplia nómina de creadores también se encuentran artistas de la Región de Murcia como Miguel Fructuoso, Sonia Navarro, Juanli Carrión, Juan Sánchez y Antonio Ballester. 

‘Del rigor en la ciencia. Colección DKV’ se puede visitar en los Espacios 4 y 5 del Centro Párraga de Murcia hasta el próximo 2 de abril, de lunes a viernes y de 9:00 a 20:00 horas.

La muestra se complementará con actividades paralelas y visitas guiadas; un proyecto didáctico que servirá para acercar los discursos del arte contemporáneo a distintos públicos como miembros asociaciones de la zona, grupos de escolares y personas con alzhéimer. Quien desee solicitar más información puede hacerlo poniéndose en contacto con el Centro Párraga a través del teléfono 968 351 410. 

Además, una serie de encuentros con fecha aún por concretar reunirán a destacados comisarios y críticos con la comunidad artística regional, facilitando herramientas para el conocimiento mutuo y generando nuevas conexiones. Huyendo de formatos más encorsetados, esta actividad consistirá en la celebración de dos jornadas con sendas mesas redondas y una sesión de visionado de portfolios y estarán abiertas al público. 

La exposición forma parte de la Colección DKV que, a su vez, pertenece al programa ‘Arteria DKV’, que engloba diferentes iniciativas encaminadas a fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal. El programa ‘Arteria DKV’ incluye también el concurso ‘DKV Fresh Art’, dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa ‘DKV Arte y Salud’, que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas. 

La Colección DKV, creada con el talento de las últimas generaciones de artistas nacionales, es una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de nuestro país. Está integrada por cerca de 300 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y obra fotográfica.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)