municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. Jumilla 2017. La vida en la Prehistoria: Pensamiento y formas de expresión

Enviar
VALORAR:

Del 01 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2017

De martes a sábado de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Lugar: Museo Municipal Jerónimo Molina

Población: Jumilla

El miércoles 1 de febrero, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de reproducciones a tamaño natural de las mejores y más espectaculares representaciones del Arte Rupestre Prehistórico, entre ellas algunas representaciones de Jumilla.

El autor de las obras es el artista Juan López del Toro, que tiene una larga trayectoria como dibujante de arte rupestre prehistórico, en cuyas obras cuida incluso el tono de los colores y hace unas reproducciones perfectas de los motivos rupestres. 

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero, en el mismo horario de visita que el del museo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos de 11 a 14 horas. 

Lugar: sala de audiovisuales de la sección de Arqueología del Museo Municipal Jerónimo Molina.

La exposición viene acompañada de dos charlas:

El día 2 de febrero, en el Aula de Cultura de CajaMurcia (C/ Pasos 2) a las 20.00 horas el doctor en Arqueología, Ramón Viñas Vallverdú, impartirá una conferencia sobre ‘El Arte Rupestre, un patrimonio de todos’. El doctor Viñas es a fecha de hoy el mejor especialista en interpretación del Arte Rupestre Prehistórico, pues a su condición de arqueólogo se une su formación como antropólogo, lo que le permitirá dar un enfoque interpretativo. Además, estudia la comunicación ideográfica de las manifestaciones de Arte Rupestre Prehistórico. 

El 24 de febrero hay prevista otra conferencia sobre el asunto a la misma hora y en el mismo lugar. En este caso correrá a cargo del doctor en Arqueología, Juan Francisco Jordán Montés, con el título ‘Los cazadores del 7.000 AC y sus mitos’.



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)