municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Jornadas. Caravaca: IVJornadas ''Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes''

Enviar
VALORAR:

Día: 31-01-2018 , 22-02-2018 , 06-03-2018

A las 20 horas.

Lugar: Casa de la Cultura Emilio Sáez (Plaza del Templete)

Población: Caravaca de la Cruz

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' están promovidas por la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM con la colaboración de distintas instituciones.

Las jornadas combina un ciclo de charlas que incluyen decenas de conferencias, mesas redondas, representaciones teatrales y una exposición sobre la historia de la enseñanza en la Región, concretamente son 36 conferencias diferentes, 7 mesas redondas, 6 actuaciones teatrales, 6 actuaciones de cuentacuentos, 6 conciertos, 3 documentales y 10 talleres en 14 municipios participantes: Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Santomera y Yecla.

Las jornadas comienzan en próximo 23 de enero y se extenderán hasta el 15 de marzo. 

Todas las actividades de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' son gratuitas y abiertas al público en general.

El programa en Caravaca es el siguiente: 

  • 31 de enero. Casa de Cultura. A las 20:00 h. Conferencia: Consejo Escolar Municipal Democrático: Experiencia “ciudad educadora”. Profesor: Jaume Martínez Bonafé.

  • 22 de febrero. Casa de Cultura. 20:00 h. Proyección del documental: In the same boat (Todos en el mismo barco). Temática: Globalización.

  • 6 de marzo. Casa de Cultura. A las 20:00 h. Conferencia: “Construyendo relaciones de igualdad desde la adolescencia: amores sin machismo”. Dirigida a los alumnos de ESO y Bto. Profesora: Loola Pérez (MuJoMur: Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia).

Por su parte, desde el comité organizador destacan que estas jornadas, promovidas por la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM con la colaboración de distintas instituciones, combinan un ciclo de conferencias de diversos temas, la presentación de experiencias educativas  y la exposición “Escuela Pública. Futuro de la educación”, en las que se abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, reforzadas por actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actividades musicales, así como con talleres sobre contenidos científicos, filosóficos, narrativos o artísticos. “Las actividades no sólo van dirigidas a profesorado y alumnado, sino al conjunto de la sociedad, con un papel protagonista de los padres y madres”, ha informado José Clemente Rubio.

Si hay algo que caracteriza a la Educación es que se trata de un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas ciencias y las artes. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, o están influyendo ya, en lo que va a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen desarrollarse por separado.

Con el fin de aunar esta doble perspectiva y dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la Educación, las IV Jornadas mantienen por título “Una educación para el siglo XXI 2018. Miradas desde las ciencias y las artes’.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)