municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Jornadas. Holoevents

Enviar
VALORAR:

Día: 16-02-2017 , 24-03-2017 , 25-03-2017

De 10 a 13 horas.

Lugar: CEEIM. Campus de Espinardo, 7

Población: Murcia

Ceeim organiza un ciclo de eventos en los que se analizarán las últimas tendencias ubicadas entre la realidad virtual y la aumentada, y se presentarán  dispositivos como las gafas HoloLens de Microsoft

 

HoloEvent se presenta a modo de dos jornadas y un taller basadas en una muestra del panorama comercial actual de la Tecnología Holográfica y la Realidad Mixta. Será de la mano de empresas de reconocido prestigio en este sector, como Microsoft, Paraddax y Plain Concepts, quienes aborden la idea de que el futuro Holográfico comienza ya a ser un presente. Todo gracias a nuestro colaborador Ionalab.

1º Jornada: 19 de Enero a las 18:30 a 20:30h – Entrada Gratutita.

2º Jornada: 16 de Febrero 18:30 a 20:30h – Entrada Gratutita.

Taller Hololens: 24 de Marzo 16:30 a 20:30h y 25 de Marzo 9:30 a 13:30h – Precio 80€.

La Región se incorpora a las últimas tendencias que están cambiando la forma en que las personas se relacionan e interactúan con su entorno, mediante innovadoras propuestas vinculadas al sector TIC, como la denominada ‘realidad mixta’ y la tecnología holográfica. Para ello, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) organiza un ciclo de jornadas en las que expertos de empresas punteras como Microsoft, Paradaxx LAB o Plain Concepts analizarán estas nuevas tecnologías, y en las que se presentarán los últimos dispositivos en este campo, como las gafas HoloLens de Microsoft.

La primera sesión (19 de enero - 18.30h.) contará con la intervención de Ester de Nicolás, una gerente técnico de Microsoft, quien ofrecerá la ponencia ‘Realidad mixta: mucho más allá del entretenimiento’, sobre cómo este punto de intersección, entre la realidad virtual y la aumentada, transformará de forma radical la manera en que los usuarios actúan con su ordenador, además, expondrá casos reales.

En esta sesión se planteará ‘¿Cómo utilizar nuevas tecnologías para crear emociones?’, con Julien Marionnet, director de Paraddax Lab, quien reflexionará sobre las sensaciones visuales y hologramas para generar experiencias sensoriales. El evento se cerrará con un ‘showroom’ holográfico, en donde se creará la figura de un asistente virtual.

La segunda jornada será el próximo 16 de febrero y tratará sobre ‘Dispositivos de realidad mixta: Microsoft HoloLens’, contará con Javier Cantón, jefe del equipo de investigación de Plain Concepts. Además, se mostrarán las gafas HoloLens, creadas por Microsoft que, con su sistema Windows Holographic, propone la transformación del mundo mediante hologramas, se trata de una técnica avanzada de fotografía basada en crear imágenes tridimensionales empleando la luz.

La trilogía de eventos se cerrará con la organización de un taller ‘Hololens’, los días 24 y 25 de marzo, enfocado al desarrollo de aplicaciones para el dispositivo de realidad mixta Microsoft HoloLens, donde se utilizará el software Ware Engine, un nuevo motor móvil multiplataforma para desarrollar aplicaciones y juegos para iOS, Android, Windows Store y Windows Phone. 

Para la organización de este evento, Ceeim ha contado con el apoyo de IONA LAB, empresa colaboradora oficial en tecnología; Microsoft, Paraddax LAB y Plain Concepts, así como de la Comunidad, el Instituto de Fomento y de la Unión Europea.

La asistencia a las jornadas es gratuita.

Más información: https://www.ceeim.es/jornadas-holoevents

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)