municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa de La Ñora 2016

Enviar
VALORAR:

Día: 01 de abril de 2017
A las 20 horas.

Lugar: Iglesia parroquial Nuestra Señora del Socorro

Población: La Ñora

Las procesiones del Miércoles y Viernes Santo son los principales atractivos de la Semana Santa de la localidad murciana. 

Las procesiones arrancarán el Domingo de Ramos con la tradicional romería de las Palmas en la que desde un primer momento todo el pueblo se vuelca para iniciar las procesiones.

Unas procesiones que descansan el Lunes Santo para llegar con más fuerzas al Martes Santo, que cuenta con las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima Madre de la Misericordia junto a un tercio de monaguillos.

El Miércoles Santo es el turno para el primer plato fuerte de la Semana Santa en La Ñora. A la calle salen los pasos de La Flagelación, San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Verónica, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Jueves Santo es el turno para la procesión del Silencio, en el que destaca la imagen del Santísimo Cristo del Silencio, que recorre durante la noche las principales calles y plazas de La Ñora entre el paso lento de los peregrinos y el sonido de los tambores en plena oscuridad.

La Ñora volverá a lucir sus mejores galas en la noche del Viernes Santo con los pasos de la Santa Cruz, Santo Sepulcro, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Paso.

El Domingo de Resurrección desde las seis de la mañana el ambiente de este acontecimiento está instaurado en las calles y entre los vecinos. El principal atractivo se centra en el encuentro de San Juan Evangelista y la Virgen de la Gloria en una alegre y colorida procesión, más informal a las de los seis días anteriores, en la que los vecinos aprovechan para bailar y saltar hasta bien entrado el mediodía.

Para 2017 está previsto un nuevo desfile procesional con la imagen del Santo Cristo de las Penas. Esta cofradía prepara también la Cuaresma con la presentación del cartel de la Semana Santa y el Nazareno del Año, el rezo del Vía Crucis, el pregón y la misa de Hermandades.

PROGRAMA 2016

 

20 de Marzo

11:30h.-  Procesión de Las Palmas.

22 de Marzo

23:00h.-  Procesión de la Misericordia.

23 de Marzo

22:00h.- Procesión de La Pasión.

24 de Marzo, Jueves Santo

12:00h.- Descendimiento y Entronizacion del Cristo del Silencio.
23:00h.- Procesión del Silencio.

25 de Marzo, Viernes Santo

22:00h.- Procesión del Santo Entierro.

27 de Marzo, Domingo de Resurrección

7:00h.- Procesión del Resucitado.

 

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)