municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad

Enviar
VALORAR:

Del 01 de marzo de 2017 al 30 de marzo de 2017

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h - Visitas escolares: De lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 y de 15 a 17 h Previa cita 902906666 - Visitas guiadas: De lunes a viernes, a las 19 h. Sábados, domingos y festivos, a las 12 y a las 19 h

Lugar: Plaza de la Universidad

Población: Murcia

Según las Naciones Unidas, el abastecimiento de agua potable es uno de los derechos fundamentales del ser humano. Hoy en día y por primera vez en la historia, la mayor parte de la humanidad vivimos en las ciudades y todo indica que esta tendencia se incrementará a lo largo del presente siglo. Así pues, la gestión sostenible y eficiente del agua en el ámbito urbano nunca ha sido tan importante como lo es hoy, y lo será aún más en el futuro.

Esta exposición pretende invitar al público a reflexionar sobre los retos tecnológicos, económicos y medioambientales que se esconden detrás de un gesto aparentemente tan simple como es el de abrir un grifo en nuestras casas y que por él fluya agua potable. Asimismo, pretende concienciar sobre cuál debe ser el uso que debemos hacer entre todos de este bien tan preciado y a la vez tan escaso. 

Exposición coproducida por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación AGBAR.

Esta muestra, comisariada por la Dra. Carla Carbonell, se estructura en tres grandes ámbitos: Agua, elixir de la vida,Agua en la ciudad  y Agua sostenible, y su objetivo es reflexionar sobre los grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales que conlleva un gesto aparentemente tan sencillo como abrir un grifo en casa y que salga agua potable. 

La exposición estará disponible para su visita hasta el 30 de marzo.

En paralelo a la exposición, se ha creado un juego en línea que permite a cualquier persona convertirse en gestor del agua en una ciudad imaginaria. Con este juego, de estructura general similar al famoso SimCity, los usuarios deberán construir la infraestructura requerida para asegurar un suministro adecuado del agua a medida que la ciudad vaya creciendo.

Además, deberán hacer frente a distintos retos técnicos y medioambientales, así como satisfacer las peticiones que la población les vaya solicitando, al tiempo que el juego progresa. Los objetivos finales consisten en lograr que la ciudad prospere y en obtener la máxima satisfacción de sus habitantes, mediante una gestión eficiente y sostenible del agua.

Además, si los usuarios han visitado la exposición, podrán acceder a un nivel suplementario del juego introduciendo un código que se les proporcionará a la entrada de la muestra.

Para acceder al juego, basta con enlazar con la web www.H2Oh-expo.com.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)