municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Ópera. Nueva Condomina: Temporada Clásica 2016-2017

Enviar
VALORAR:

Del 15 de septiembre de 2016 al 13 de julio de 2017

Lugar: CC Nueva Condomina

Población: Murcia

• La compañía de exhibición cinematográfica conectará con los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, la Opera de Paris, el Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán, para retransmitir en directo los considerados como los mejores títulos de ópera y ballet de todos los tiempos.

• Para completar su ciclo de contenidos clásicos, que durante el pasado año atrajo a más de 30.000 espectadores, Cinesa proyectará además espectáculos registrados durante el último año.

• El primero de estos pases será la ópera Turandot, registrada en la ópera de Sydney, que se podrá ver el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30h en 22 salas Cinesa de todo el país.

• La Traviata, Rigoletto, Madame Butterfly y El Cascanueces son otras de las piezas que se proyectarán en los próximos meses.

Cinesa. Temporada Clásica

El jueves 15 de septiembre Cinesa dará el pistoletazo de salida a su Temporada clásica 2016-2017, que este año llega más fuerte que nunca. Y es que la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, que lleva años impulsando la proyección en sus salas de contenidos complementarios a las películas de estreno –documentales, obras de teatro, conciertos, etc.-, dará un paso más en su apuesta por la música en vivo a través de la proyección en directo de las consideradas como las mejores piezas de ópera y ballet de la historia.

Para configurar esta propuesta, Cinesa ha contado con el asesoramiento de expertos en la elección de los títulos, además de reforzar el número de proyecciones que se emitirán en directo. “Conectaremos con los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris, el Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán, para que el público pueda disfrutar desde su butaca de sus espectaculares puestas en escena”, asegura Gerhold. Además, la compañía mantendrá las proyecciones de performance grabadas, otro de los pilares fundamentales de este ciclo.

Una historia romántica para inaugurar el curso

La ópera Turandot, de Puccini – registrada el pasado año desde la Opera de Sidney -, será la encargada de abrir la temporada clásica de Cinesa. La historia, protagonizada por una princesa que promete casarse sólo con aquél que consiga resolver el triple enigma que la joven plantea, podrá verse el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30h en 22 de las salas que la compañía tiene en España.

Además de Turandot, los espectadores podrán disfrutar en los próximos meses de otras óperas, entre las que se encuentran Norma (26 de septiembre desde la Royal Opera House de Londres), Macbeth (20 de octubre desde el Liceu de Barcelona) o Madame Butterfly (30 de marzo desde la Royal Opera House de Londres), y de reconocidos ballets como Romeo y Julieta (6 de octubre, de la compañía San Francisco Ballet) o El Cascanueces (8 de diciembre, de la Royal Ballet de Londres).

Turandot podrá verse en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Manoteras, Méndez Álvaro, Proyecciones, Príncipe Pío y Las Rozas Heron City), Barcelona (Diagonal, Heron City, Diagonal Mar), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Sant Cugat (Sant Cugat), Bilbao (Artea y Zubiarte), Santiago de Compostela (As Cancelas), Santander (Bahía Santander), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (Grancasa), Oviedo (Intu Asturias), Málaga (La Cañada), Murcia (Nueva Condomina) y Sevilla (Plaza de Armas).

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con más de 21 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2015, y líder también en salas de exhibición con cerca de 535, repartidas en los 47 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales capitales de provincia. Destacan los 13 cines de Madrid y los 10 de Barcelona.

CINESA pertenece a Odeon & UCI Cinemas Group, el primer exhibidor cinematográfico en el mercado europeo, que cuenta con 2.221 pantallas en 240 cines de España, Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Irlanda y Austria

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)