municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Taller. Mubam. Curso gratuito de dibujo y pintura ''El Dibujo Elocuente''

Enviar
VALORAR:

Del 19 de septiembre de 2017 al 20 de junio de 2018

Los martes de 17:00 a 18:30 o de 18:30 a 20:00 horas

Lugar: Museo de Bellas Artes de Murcia - MUBAM

Población: Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge el curso gratuito de dibujo y pintura ‘El Dibujo Elocuente' impartido por el dibujante e ilustrador murciano Juan Espallardo

Está orientado a adultos y jóvenes a partir de los 12 años que estén interesados en aprender a dibujar o en mejorar sus conocimientos sobre la pintura. Se establecerán cinco grupos de diferente nivel (20 alumnos por grupo) y el horario será los martes de 17:00 a 18:30 o de 18:30 a 20:00 horas. El curso se desarrollará en diferentes módulos hasta el 20 de junio de 2018. 

El taller permitirá a los participantes introducirse poco a poco en el mundo del arte con el estudio de una decena de temas con dificultad creciente: desde la anatomía y la perspectiva hasta el concepto y la estética, la composición, la iluminación, el arte secuencial, la historia del arte, y la técnica, desde el pincel y la tinta china hasta el lápiz y la aguada.

La actividad ‘El Dibujo Elocuente’ es gratuita, pero los alumnos deberán llevar su material y adquirir las guías prácticas creadas por el propio Espallardo que se seguirán en las clases para la realización de los ejercicios.

Quienes deseen obtener más información para inscribirse, pueden escribir un correo electrónico a didactica.mubam@gmail.com o llamar al teléfono 968 239 346.

Trayectoria 

Juan Espallardo (Molina de Segura, 1951) ha realizado numerosas exposiciones por diversas ciudades de España. De las publicaciones en las que ha colaborado, destacan dibujos y tebeos publicados en revistas y expuestos en los principales salones internacionales del sector, como el de Barcelona, Lisboa o Lucca, en Italia. 

Desde la década de los 70 trabaja como dibujante para revistas de Inglaterra, Holanda, Italia y Francia. Entre sus creaciones, destacan historietas y portadas de 'Tarzán', 'Korak' y 'El hijo de Tarzán', publicadas en todo el mundo. También realiza guiones de personajes propios como 'El Tremendo Tobi' o 'Sickles y Toth', entre otros, y adaptaciones de relatos como ‘La quinta perla’. 

Espallardo colabora con colectivos docentes y museos como el de América, el Sorolla, el Nacional de Antropología, el de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Nacional, en Madrid, o el de Bellas Artes de Asturias. Del mismo modo, a lo largo de los últimos años ha organizado exposiciones y cursos sobre el lenguaje de los tebeos, el cuaderno de apuntes de viaje, la figura humana del natural y la introducción a la pintura china.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)