municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Auditorio de Murcia 2017. Pedro y el Lobo

Enviar
VALORAR:

Día: 19 de marzo de 2017

12 horas.
Entrada: 9 euros (entradas limitadas)

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

 

El cuento musical compuesto por Serguei Prokofiev y escenificado por Títeres Etcétera –Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2014- llega a Murcia en un día tan especial como el Día del Padre.

Cada instrumento representa un personaje en este cuento musical con narrador que explica la historia de Pedro, un niño que, con su inteligencia y valentía, será capaz de capturar al lobo.

 

En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. La sencillez del cuento, los marcados momentos dramáticos y los colores muy definidos, son el punto de partida para crear una puesta en escena de la máxima ingenuidad, que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan. Tras la orquesta, que ocupa el primer plano, y con un lenguaje visual claro y directo, como dibujos de niños sobre una gran pizarra, donde no sobra nada, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música y formas, en continuo movimiento, que es este espectáculo.

 

Pedro es un chico que vive su abuelo en el campo, donde es feliz jugando entre árboles y animales. Un lobo hambriento sale del bosque y devora al pato que vive en la charca del jardín de Pedro. Pero el niño no se asusta, y ayudado por su pajarito, lo atrapa valientemente. Los cazadores llegan buscando al lobo, pero éste ya está atado por Pedro, y entre todos deciden llevarlo al zoológico.

 

Este espectáculo obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil nacional, en Teatralia, 1999.

 

Los espectáculos de Etcétera se caracterizan por un esmerado cuidado de los elementos plásticos que componen la escena, asociados con obras musicales emblemáticas del repertorio clásico. Obras para todos los públicos, a mitad de camino entre el teatro y la música, cuyo principal recurso escénico son los objetos animados, los títeres.

Tras la orquesta sinfónica, y con un lenguaje visual claro y directo -como dibujos de niños sobre una gran pizarra-, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador, no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en un mundo misterioso compuesto de palabras, música y formas en continuo movimiento.

Este precioso  ‘Pedro y el Lobo’ ha sido representado más de 2.500 veces en nueve países distintos y ante más de un millón de espectadores. 

COMPAÑÍA DE TÍTERES ETCÉTERA 
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Virginia Martínez, directora
Música: S. Prokofiev

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)