municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Danza. Auditorio de Murcia 2016. Ciclo de Danza. La consagración de la Primavera

Enviar
VALORAR:

Día: 18 de febrero de 2017

20.00 horas.
Entradas: 27, 24 y 18 euros.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

Ciclo de Danza 2016-2017

La Consagración de la Primavera

 

BALLETS DE FRANCE

 

RÉMY LARTIGUE dirección artística
Bolero Música: M. Ravel / W. A. Mozart
Coreografía: Mike Fothergill

Fundada en 2013 por iniciativa de su director artístico,  Rémi Lartigue, la compañía Ballets de France propone una mezcla equilibrada de creaciones contemporáneas originales y repertorio clásico. 

Los talentosos artistas de la compañía, procedentes de diferentes países del mundo, comparten una visión moderna de la danza, poniendo en ello cuerpo y alma para transmitirla a los espectadores a través de sus emociones. Gracias a esta implicación colectiva, Ballets de France son capaces de realizar más de 70 representaciones por temporada.

Moka Maihara (Japón) - Giovanna Lamboglia (Brasil - Amandine Schwartz (Francia) 

Laura Boltri (Italia) - Almendra Navarro (Méjico)  - Meisy Garcia (Cuba) 

Jorge Barani (Cuba) - Denis Lamaj (Albania) - Masafumi Okuzono (Japón) 

Santiago Gil (Colombia) - Eros Pando (Albania) - Antoine Pablo Pros (Francia)

Apenas en sus tres primeras giras han sabido seducir a la crítica especializada y conquistar a un público entregado en todas y cada una de sus veladas. 

Los doce solistas de la compañía proponen con Bolero un espectáculo excepcional que aúna la finura y virtuosismo de la danza clásica con la expresividad de la danza contemporánea. En un encadenamiento de cuadros diferentes, el coreógrafo norteamericano Micheal Fothergill plantea un peculiar proyecto sobre la siempre sobrecogedora partitura de Maurice Ravel. 

RÉMI LARTIGUE 

Artista de múltiples influencias, Rémi Lartigue comienza a bailar con Jean Pierre Laporte, bailarín estrella del Ballet de Walonia. Al mismo tiempo se familiariza con el atletismo de la escuela cubana (Conservatorio Regional de la Reunión), con la escuela inglesa (English National Ballet School de Londres) y  con el rigor de la escuela francesa, en París, donde perfecciona su formación con los más grandes maestros. 

Invitado a unirse al Milwaukee Ballet en EEUU, descubre el espíritu de libertad que caracteriza el estilo americano y más tarde la teatralidad rusa en el Ballet de Florida, dirigido por Vladimir Issaev. 

A lo largo de su carrera Remi Lartigue ha bailado tanto los grandes títulos del repertorio clásico como los ballets de estilo neoclásico o trabajos de coreógrafos más recientes o contemporáneos como BAlanchine o Mauro de Candia.

 

 



Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)