municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Infantil. Murcia. La biblioteca en verano 2018

Enviar
VALORAR:

Del 03 de julio de 2018 al 27 de julio de 2018

Lugar: Biblioteca Regional

Población: Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia celebra durante el mes de julio varias actividades para que los más pequeños disfruten de la cultura durante sus vacaciones de verano. Talleres divulgativos y de creación, juegos, sesiones de teatro y cuentacuentos son algunas de las iniciativas propuestas. 

Realizar collages, manualidades con material reciclado, aprender sobre poesía o historia de la Región de Murcia, adentrarse en el mundo de la cocina e incluso asistir a una divertida sesión de peluquería son algunas de las actividades que se podrán realizar en estos talleres.

La programación especial de verano de la Biblioteca comenzará el próximo martes, 3 de julio, con un cuentacuentos en el que los pequeños de 3 a 8 años disfrutarán con la historia en la que Bibi se corta el pelo y, al terminar, podrán probar ellos mismos divertidos peinados. Al día siguiente, los niños de 6 a 10 años aprenderán algunas nociones sobre la luz, el color y la composición realizando un collage que podrán llevarse a casa. 

‘Poesía garabateada’ permitirá a los participantes ilustrar poemas y familiarizarse con este género literario; un taller tendrá lugar el viernes 6 de julio y que está dirigido a niños a partir de los 4 años. Asimismo, conocer la historia de la Región de Murcia será el objetivo del taller ‘Atención, pregunta. ¿Qué sabes de Murcia?’, tendrá lugar el lunes, 9 de julio; a partir de 8 años, que permitirá pasar dos divertidas horas con charlas, la proyección de un audiovisual de animación y la entrega de premios para quien gane en el juego final. 

Los talleres finalizarán con ‘El chef creativo’ el 11 de julio, donde niños de 5 a 11 años se convertirán en cocineros por unas horas aprendiendo recetas fáciles y sencillas. Los juguetes reciclados centrarán la última actividad que tendrá lugar el viernes, 13 de julio, pensada para que los más pequeños, los niños de 3 a 5 años, que deberán ir acompañados de un adulto, desarrollen la creatividad a través de la reutilización de objetos y empiecen a concienciarse sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. 

Las actividades de la Biblioteca finalizarán el 27 de julio con dos sesiones de teatro infantil a cargo de DesBaratats Teatre (12:00 y 18:00 horas). La obra que se representará, ‘El alma de los libros’, habla de valores como la amistad, el respeto a los demás, la lucha y la constancia, el respeto a la naturaleza y, sobre todo, contribuirá a fomentar el interés de los niños por la lectura. Leo y Lea son los protagonistas, dos personajes de fantasía que cobran vida para hacer ver a los niños lo divertido que es el mundo de los libros. En esta ocasión, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Las inscripciones para todas las actividades se deben realizar de forma presencial en la Sala Infantil de la Biblioteca a partir del miércoles, 27 de junio.

Más información

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)