municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. 4ª edición de La playa de los Libros en Los Alcázares 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 11-07-2019 , 12-07-2019 , 13-07-2019 , 14-07-2019

Lugar: Hotel Balneario de La Encarnación

Población: Los Alcázares

Un evento literario diferente y muy ameno, para acercar el apasionante mundo de los libros a todos los públicos

El HOTEL BALNEARIO DE LA ENCARNACIÓN será escenario de la feria 'LA PLAYA DE LOS LIBROS' en su cuarta edición.

La Playa de los Libros, el primer gran evento literario del verano, tendrá lugar los próximos 12 y 13 de julio en el Hotel Balneario de la Encarnación de Los Alcázares, un lugar encantador, a pie de playa.  

La cuarta edición de La Playa de los Libros pretende ser un foro de unión entre lectores y escritores. Por ello, es muy recomendable para Clubes de Lectura, colectivos y asociaciones culturales, responsables de centros educativos de Primaria y Secundaria, universitarios, y personas interesadas por la lectura. Se trata de un evento abierto, por y para los lectores. 

Se ha dado un importante salto de calidad en sus propuestas, contando con mayor afluencia de editoriales, presencia de reconocidos escritores, tanto nacionales como regionales, talleres literarios, recitales, música en directo, encuentros con autores, paseos histórico-literarios, conciertos, danza, actividades para niños y la gran feria del libro, que, sin duda, la convierten en un importante referente cultural y una realidad con mucho futuro. 

Estarán presentes en la gran exposición y venta de libros, que se llevará a cabo en el patio del hotel balneario de La Encarnación, la práctica totalidad de las principales editoriales de la Región de Murcia (La Fea Burguesía, Gollarín, Tirano Banderas, MurciaLibro, Raspabook, Malbec, Dokusou, UCAM Servicio de Publicaciones, Balduque, Trirremis, Rosetta, Tres Columnas, Alfaqueque, Natursport y TDP Ediciones). Así mismo habrá representación de otras editoriales como: Fun Readers (realizará una divertida animación a la lectura para niños), ECU, Bohodón, Ediciones del Serbal, Huerga & Fierro y Amarante, entre otras que se van sumando.

La Playa de los Libros reúne a escritores murcianos y además a escritores de otras regiones. 

Organizado por Taller de Prensa y la Asociación LaEcocultural. Con la colaboración del Hotel Balneario de la Encarnación, que una vez más cede sus instalaciones para un evento cultural.

Este año el programa se ha ampliado y comienza con una conferencia el jueves, día 11 a las 20.30 horas, sobre las mujeres en la ciencia, por la doctora en Matemáticas de la Universidad de Oviedo María Victoria Rodríguez Uría. Además el domingo, 14 de julio habrá una ruta en barco en la que el historiador alcazareño Antonio Zapata desvelará las leyendas del Mar Menor y sus islas.

Habrá: 

FERIA DEL LIBRO y firma de ejemplares por parte de los autores asistentes.
MÚSICA EN DIRECTO.
CUENTACUENTOS.
UN GRAN AMBIENTE LITERARIO, que reunirá cultura, fantasía y diversión.
UN CAFÉ TERTULIA.
TALLERES LITERARIOS.
ENTREVISTAS.
ENCUENTRO DE AUTORES.
...

Aperitivos literarios, firma de autores y cafés tertulia llenarán la agenda de los días 12 y 13, que se cerrarán con espectáculos musicales. El viernes, día 12, a las 21.00 horas, será la poeta murciana Magadalena Sánchez Blesa, quien ofrecerá un recital poético; y el sábado a las 21.30 horas, Charo García Baño lo hará sobre el teatro y la poesía.

La feria veraniega del libro reunirá a unos 25 autores y comenzará a las 19.00 horas del viernes, día 12, en el histórico patio del hotel La Encarnación, con una mesa redonda sobre el creciente interés del público por las rutas literarias como fenómeno de divulgación de la lectura a través del turismo.

El sábado comenzará a las doce de la mañana con una mesa redonda sobre literatura joven, con Ana Emilia Quiñonero, Álvaro Prian y Juan Albarracín. En el café tertulia de las 16.00 horas se sentarán a debatir sobre libros y teatro los escritores Luis Leante, premio Alfaguara de novela y autor de la recopilación de piezas teatrales 'Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar', y otro dramaturgo murciano, Enrique Garcés de los Fayos. Como moderador intervendrá Enrique Fuster de Alcaráz, director de La Barraca de Federico y autor de 'El mercader de ilusiones', sobre la vida de la actriz Catalina Bárcenas.

Los expositores con los autores y sus obras se instalarán a lo largo del paseo marítimo Carrión desde las siete de la tarde hasta medianoche del sábado, 13 de julio.

A las 20.00 horas habrá cuentacuentos de Olga Solera, María Martínez Azorín y Raúl Rey.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)