municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Deportes. Cartagena: XI Regata Solidaria Carburo de Plata

Enviar
VALORAR:

Día: 31-05-2019 , 01-06-2019 , 02-06-2019

Lugar: Salida en el Puerto Yacht de Cartagena

Población: Cartagena

La ya consolidada como la principal prueba náutica del calendario regional, la Regata Solidaria Carburo de Plata, volverá a convertir a la ciudad portuaria de Cartagena en un punto de encuentro de los amantes del deporte de vela desde el 31 de mayo y hasta el 2 de junio. 

El clima, el entorno natural y las condiciones marítimas de Cartagena garantizan el éxito de una prueba deportiva y solidaria que este año celebra su novena edición con 80 embarcaciones que navegarán las aguas de Cartagena y Portmán, reuniendo a más de 800 participantes entre tripulantes y colaboradores entre tierra y mar.

La cita, que tendrá lugar en el Yatch Port Cartagena, conjuga el carácter solidario y deportivo, ya que sus beneficios se destinan cada año a una asociación o fin benéfico. Este año será la asociación Ela - Esclerosis Lateral Amiotrófica, Región de Murcia la destinataria de la ayuda.

Como novedad, en esta edición se ha nombrado Presidente de Honor de la XI Regata Solidaria ‘Carburo de Plata’ al director general de Zamora Company, Emilio Restoy Cabrera.

Organizada por el Club Náutico de Portmán, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y La Unión, la Federación de Vela de la Región, el Real Club de Regatas y Yacht Port de Cartagena, en esta regata se disputará además del Trofeo Carburo de Plata, el VI Trofeo Audi Huertas Motor, la IV Copa Yacht Port Cartagena y el III Trofeo Salacia a la Igualdad

En esta edición, además, se hará entrega del I Trofeo ‘Emilio Restoy Godoy’.

Con salida en el Puerto Yacht de Cartagena, la dirección técnica ha preparado una serie de pruebas que se iniciarán el 31 de mayo a partir de las 15:00 horas con Barlovento- Sotavento. El sábado 1 de junio a partir de las 11:30 horas la ruta costera recorrerá Cartagena y Portmán para finalizar en el puerto de la ciudad. El domingo 2 de junio a partir de las 11:00 horas las velas probarán el Barlovento - Sotavento de nuevo pasando a la posterior entrega de trofeos que está prevista a partir de las 17h. 

En las instalaciones de Yacht Port Cartagena estará instalado el ‘village’ de la regata donde ubicarán diferentes stands de los patrocinadores y se celebraran todos los actos previstos durante la regata.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que cuenta este año.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)