municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Filmoteca Regional: VI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM)

Enviar
VALORAR:

La Filmoteca de la Región de Murcia acogerá a partir del viernes 24 de marzo la sexta edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM). Hasta el próximo 1 de abril, los amantes del género fantástico podrán visionar 21 películas, siete en la sección oficial y 14 en ciclos temáticos.

La Filmoteca de la Región será la principal sede del VI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia
(C-FEM), que este año rendirá homenaje a la actriz Macarena Gómez. La intérprete recibirá el galardón que se entrega por primera vez y premia la trayectoria de actores y directores del cine español especializados en el cine fantástico y de terror.

Macarena Gómez recogerá el 31 de marzo en Murcia el Premio ‘Serial Killer’ por su carrera. Nacida en Córdoba en 1978, debutó en el cine en 2001 con ‘Dagon, la secta del mar’ y desde entonces ha trabajado en más de 30 películas, entre ellas ‘Platillos volantes’, ‘El calentito’, ‘Sexykiller, morirás por ella’, ‘Carne de neón’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ o ‘Musarañas’, con la que obtuvo en 2014 su primera nominación a los Goya. 

El mismo día, 31 de marzo, el C-FEM recibirá la visita de otro ilustre del cine español, Diego López, director de la sección ‘Brigadoon’ del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y director de la película a concurso ‘Herederos de la Bestia’. Además, se entregará por segundo año el Premio ‘Nosferatu’, que reconoce a aquellos profesionales que apoyan al C-FEM y que recibirá el crítico de cine murciano Antonio Rentero. 

En el festival participará Ágata Szczygiel, de Media Desk, organismo que gestiona el programa Europa Creativa Media de la Comisión Europea, y se hablará sobre la accesibilidad de la industria del cine a las ayudas de la Unión Europea. 

Este año la violencia será el eje argumental del C-FEM, tras dedicar la pasada edición al mundo apocalíptico. Así, se emitirán algunas de las obras maestras del género como ‘La naranja mecánica’ (Kubrick, 1971), ‘El silencio de los corderos’ (Jonathan Demme, 1991), ‘En la boca del miedo’ (John Carpenter, 1995) o ‘El día de la bestia’ (Alex de la Iglesia, 1995). 

De forma paralela, se han organizado charlas, talleres, mesas redondas y otras actividades en el apartado ‘Off Cinema’.

El grupo indie murciano Perro, que ha compuesto una banda sonora para ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ (1931), la primera cinta sonora del director Fritz Lang, clausurará el 1 de abril (20:30 horas) el festival.

 

 

El festival otorgará el premio C-FEM al mejor largometraje europeo realizado en 2016. Entre las cintas que entran a concurso se entran la cinta inglesa ‘I am not a Serial Killer’ y trabajos que están despertando gran expectación, como la austríaca ‘Attack of the Lederhosenzombies’ (Dominik Harti) o la finlandesa ‘Lake Bodom’ (Taneli Mustonen). 

El cine español estará representado por ‘Pet’ (Carles Torrens), ‘Herederos de la bestia’ (David López y David Pizarro), ‘La noche del virgen’ (Roberto San Sebastián) y ‘Heaven in hell’ (Norberto Ramos). El Gran Premio del Festival y el Premio del Jurado se reservan para los cortometrajes producidos en España en 2016, mientras que el Premio 'Murcia Fantástica' se centrará en los trabajos de cineastas murcianos.

El programa completo del festival se puede consultar en la página web www.c-fem.es.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)