municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. Caravaca, IV Feria de Ganado Ovino Segureño y Ganadería Extensiva 2019

Enviar
VALORAR:

Del 02 de noviembre de 2019 al 03 de noviembre de 2019

Lugar: Archivel

Población: Archivel

Organiza: Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Durante los días 2 y 3 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva cuyo objetivo es la promoción de este producto 

La pedanía caravaqueña de Archivel acogerá este evento relacionado con la ganadería extensiva y, en particular, con el cordero segureño.

El cordero segureño cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La ganadería extensiva de pastoreo ha ejercido un papel fundamental en la comarca del Noroeste y en el resto de comarcas que constituyen el hábitat del cordero segureño. La ganadería ovina tiene gran importancia a nivel socio-económico en estos territorios, con un destacado censo ovejas criadas con un sistema de producción tradicional, arraigado al medio rural, integrado en la naturaleza y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente.

La raza ovina segureña, en sus variedades Blanca y Rubisca, cuenta en la actualidad con cerca de un millón y medio de cabezas en su área natural de distribución, que comprende 144 municipios de Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia. En la Comarca del Noroeste murciano es donde se concentra la mayor parte de la producción y comercialización del cordero segureño de la Región de Murcia.

El cordero segureño es la raza española que más ha aumentado en las últimas décadas. De los 1,5 millones de cabezas que hay en España el 35 por ciento se ubican en la Región. El sector ovino alcanza un volumen de negocio próximo a los 80 millones de euros en la Región, con un censo de 545.478 cabezas de ganado y un total de 1.465 productores, lo que supone un tres por ciento del total nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)