municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. Lorca. Feria del Caballo Cruzado 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 19-10-2019 , 20-10-2019

El acceso es totalmente gratuito tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18 horas.

Lugar: Recinto Ferial

Población: Lorca

El Recinto Ferial de Lorca acoge la Feria del Caballo Cruzado en la que participarán ganaderos de Murcia, Alicante, Almería, Granada y Albacete

La feria del caballo cruzado incorpora a sus actividades la III Copa Intercomunidades de doma de Alta Escuela Española para la Liga Territorial FHRM Copa ANCCE.

El sábado día 19 de octubre a partir de las 11 de la mañana se iniciará la III Copa Intercomunidades de Alta Escuela Española, considerada de categoría nacional, en la que se incluyen categoría pata caballos jóvenes ( 4 y 5 años), nivel inicial para menores (hasta 12 años), nivel menores (hasta 16), así como niveles Medio, Medio Amazonas, Intermedio, Avanzado y Superior, además de establecer un concurso social. 

La entrada de ejemplares se inicia este sábado a partir de las 8 de la mañana y se finalizará a las 13 horas. Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos. La entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18:00 horas. 

Esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete. 

Todos los interesados en obtener cualquier información adicional al respecto pueden hacerlo a través de los teléfonos 606 039 752 y 968 468 978. 

Un poni desde 200 euros y un caballo desde 600 

Lo habitual en esta feria es poder comprar un poni desde 200 euros y un caballo con precios de entre 600 y 1.000 euros, aunque la crisis puede hacer que bajen un poco los precios respecto a ediciones anteriores.

Los veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la feria están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios.     

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)