municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa 2016. Era Alta

Enviar
VALORAR:

Día: 09-04-2017 , 13-04-2017

Población: Era Alta

Era Alta disfruta durante la Semana Santa de unos desfiles pasionales que desde mediados del pasado siglo XX van creciendo en número de cofradías y hermandades, en expectación y participación.

Las nueve cofradías de la población siguen en sus atuendos y desfiles las características y tradiciones de la Semana Santa murciana con las peculiaridades de la zona, como la procesión del Cristo Yacente que sale a las calles portado por las mujeres de la Cofradía del Santo Sepulcro.

DOMINGO 9 DE ABRIL

10:00H Procesión, Entrada Triunfante de Jesús.
18:00H Procesión Primer Tramo.
20:00H Procesión Segundo Tramo.

Por la mañana del domingo sale la procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén cuyos nazarenos visten túnica granate y capa blanca o viceversa según sexo.

A las 18.00 horas sale la primera procesión del domingo desde la Ermita de los Pedriñales hasta la iglesia parroquial; en esa procesión participa la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de la Santa Mujer Verónica. Al llegar a la Iglesia se le unen las Cofradías de Santísimo Cristo de la Caída; San Juan Evangelista; el Santísimo Cristo Crucificado; Virgen de las Angustias y Nuestra Señora de los Dolores. Salvo la cofradía de Cristo Crucificado cuyos nazarenos visten túnica morada las demás visten túnica blanca variando el color de la capa según la cofradía.

Cabe destacar que la imagen de la Virgen de los Dolores es del escultor Roque López.

JUEVES 13 DE ABRIL

22:00h Procesión del Silencio.
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

 

    

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)