municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa 2019. Procesión de los Niños de Molina de Segura

Enviar
VALORAR:

Día: 07 de abril de 2019

18.00 horas.

Lugar: Salida desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

Población: Molina de Segura

La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

El primer desfile que saldrá a las calles de Molina de Segura, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, será en la tarde del domingo 7 de abril, la Procesión de los Niños.

Integrada únicamente por niños y organizada, por undécimo año, por el Cabildo Superior de Cofradías.

Desfilarán unos 300 niños de las cofradías de la Resurrección y del Santo Entierro. Cuatro imágenes integran el desfile procesional: Niño de la Pasión (obra del escultor molinense Bernabé Gil); Nazareno de los Niños (de Ramón Cuenca); Cristo de la Encarnación (de autor anónimo); y Virgen del Primer Dolor (de la escuela de Salzillo, del siglo XIX).

La procesión parte de la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Llegada a las 21.00 horas aproximadamente.



 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)