municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Semana Santa. Semana Santa 2017. Programa del Viernes de Dolores en Lorca

Enviar
VALORAR:

Día: 07 de abril de 2017

Lugar: Lorca

Población: Lorca

A las 00:00h. Viernes de Dolores.
SERENATA a la STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES

Tiene lugar tras los 7 días de SEPTENARIO dedicados a la Santísima Virgen de los dolores desde el 10 de marzo. Comienza en el instante en el que el reloj de la iglesia de San Francisco marca el inicio del día más azul del año. Miles de azules, frente a la sede canónica del Paso Azul, dan serenata a la Virgen de los Dolores que se asoma a la puerta para recibir a todos sus hijos que la llenan de piropos en el día de su onomástica. (PASO AZUL).

A las 07:30 h. VIA CRUCIS DEL CRISTO DE LA SANGRE

Parte desde la Iglesia Parroquial de San Cristóbal hasta la de San Diego. Inmediatamente después se procederá a la celebración de la Eucaristía y regreso a la Parroquia de San Cristóbal (PASO ENCARNADO).

A las 12:00 h. SOLEMNE MISA en Honor a la STMA. VIRGEN DE LOS DOLORES

Tiene lugar en la iglesia de San Francisco. En esta misa se entonan tradicionalmente los cánticos a la Virgen con música de José Alcázar García de las Bayonas y letra de José Pallarés y el “Mater Dolorosa” de Ginés Abellán. A este solemne acto, asiste el Excmo. Sr. Alcalde de Lorca y los miembros de la corporación municipal. Preside este acto la Stma. Virgen de los Dolores (PASO AZUL).

A las 16:30 h. VIA CRUCIS CUARESMAL

Desde la Primera Estación en la fachada del antiguo Hospital San Juan de Dios, hoy Colegio de San Francisco, “rezaores” y fieles suben al Calvario acompañados por la Imagen de la Stma. Virgen de los Dolores, obra de estilo salzillesco del escultor caravaqueño Marcos Laborda (finales del s. XVIII), y por penitentes ataviados con túnica morada, el rostro oculto y cargados con cruces al hombro (PASO MORADO).

A las 19:30 h. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Presidida por la Hermandad de Labradores (Paso Azul). Parte de la Iglesia de San Francisco y recorre las calles Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Lope Gisbert, Floridablanca para entrar en la carrera principal, Avda. Juan Carlos I, hacia las 20:00 h aprox. para llegar a Presidencia a las 20:30 h.Junto a una representación de todas las cofradías, el Paso Blanco procesiona con “La Entrada Triunfal de Constantino” y el Grupo Romano. La procesión azul es completamente religiosa, en honor a la Madre de los azules, con la salida de todas las piezas declaradas B.I.C. (Bien de Interés Cultural) Destacan en esta procesión las mujeres azules que ataviadas con la clásica mantilla española, acompañan a la Santísima Virgen de los Dolores. La procesión finaliza con la recogida de la Virgen de los Dolores en su trono de andas, obra de 2007 de Juan Borrero, en su sede canónica de la iglesia de San Francisco (PASO AZUL)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)