municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Semana Santa. Pregón de Semana Santa de Lorca 2019

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de abril de 2019
A las 21.00 horas.

Lugar: Ex colegiata de San Patricio

Población: Lorca

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras será el pregonero de la Semana Santa de 2019 en Lorca, a propuesta del Paso Blanco. 

López Miras será el tercer presidente de Murcia en anunciar las procesiones de Lorca tras los pregones pronunciados en años anteriores por Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez.

El presidente, natural de Lorca, pertenece al Paso Blanco y sale en procesión como costalero del Cristo del Rescate y también como portapasos de la Virgen de la Soledad, titular de La Curia-paso Negro.

El acto del pregón de la Semana Santa de Lorca 2019 tendrá lugar en la ex colegiata de San Patricio, en la que dejó de celebrarse en 2011 por la delicada situación del templo, como consecuencia de los terremotos que obligaron a su clausura, el próximo 5 de abril a las 21 horas.

La ex colegiata, es el segundo templo católico en importancia de la Región de Murcia, tras la Catedral.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)