municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Ciclo ''Murcia: Músicas Históricas''

Enviar
VALORAR:

Día: 24-02-2017 , 29-03-2017 , 28-04-2017 , 25-05-2017

20.00 horas.
Entradas 10 euros.
El último de los conciertos, el 25 de mayo, tendrá lugar en el Claustro del Palacio de San Esteban de Murcia y la entrada será gratuita.

Lugar: Conjunto Monumental San Juan de Dios y Claustro del Palacio de San Esteban de Murcia

Población: Murcia

Nuevo ciclo ''Murcia: Músicas Históricas'' en el Conjunto Monumental San Juan de Dios

El Conjunto Monumental San Juan de Dios acoge a partir de este viernes, 24 de febrero, un nuevo ciclo de ‘Murcia: Músicas Históricas’.

El programa acoge diversos géneros de la música historicista y abarca un amplio espectro temporal, realizando un recorrido por el Renacimiento español, el Medioevo, el Barroco más festivo y el inicio del Clasicismo, con instrumentos de viento y de cuerda.

Actuarán en el ciclo formaciones como La Danserye, Eloqventia y La Ritirata.

El ciclo tiene la intención de recuperar la actividad de la música antigua para que continúe siendo algo vivo, que aúne historia, tradición y cultura. 

 


 

El próximo viernes 24 de febrero, en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios con La Danserye, ‘Un sarao de la chacona’, con tonos humanos danzas y variaciones instrumentales en la España del XII. Amplia formación que nació en 1998 en Calasparra con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde finales de la Edad Media hasta el principio del Barroco, especializándose en el Renacimiento. 

Sus miembros se dedican a la investigación y reconstrucción de estos instrumentos de viento y para abrir el ciclo ‘Murcia: Músicas Antiguas’ ofrecerán un variado programa titulado ‘Un sarao de la chacona. Tonos humanos y danzas en la España del siglo XII’, en el que los diversos géneros se combinarán con la improvisación y con la danza, ya que contarán con la colaboración de la bailarina Eva Narejos.

El 29 de marzo será el turno de Eloqventia (Alejandro Villar, flautas; y David Mayoral, percusión) y sus ‘Danzas imaginarias’, un trabajo que integra su debut discográfico y que comprende una colección de danzas medievales de origen diverso y con influencias también diferentes, partiendo de la corte de Alfonso X el Sabio, pasando por los ritmos italianos y llegando a las tradiciones orales de Al-Andalus y Sefarad. 

Ya en abril, el día 28, La Ritirata, formación dirigida por Josexu Obregón, se acercará a la música para violonchelo del siglo XVIII con el programa ‘El cello en España’.

 El ciclo se cerrará el 25 de mayo de la mano de Paloma Gutiérrez del Arroyo (canto) y Manuel Vilas (arpa medieval), quienes ofrecerán el concierto ‘Chantador del mal d’amor’ incluido en el festival ‘Murcia Tres Culturas’ que cada año programa el Ayuntamiento de Murcia. Una versión de las obras de Bernart de Ventadorn, considerado uno de los grandes nombres de la lírica medieval provenzal, a través dela voz y del arpa.

 


 

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas.

Los tres primeros serán en el Conjunto Monumental San Juan de Dios y el precio de entrada será de 10 euros (6 euros para estudiantes, jubilados y personas en situación de desempleo). El último de los conciertos, el 25 de mayo, tendrá lugar en el Claustro del Palacio de San Esteban de Murcia y la entrada será gratuita.

Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca de la Región (abierta de martes a sábado, de 18:00 a 22:00 horas, y los domingos, de 18:00 a 20:00 horas) y el mismo día del concierto, desde media hora antes del inicio, en San Juan de Dios.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)