municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Bunbury en concierto: ''Expectativas'' lo nuevo de Bunbury en Murcia

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de junio de 2018

Apertura de puertas: 20:00h.
Inicio del concierto: 22:30h.
Entradas: 50 euros.

Lugar: Plaza de toros

Población: Murcia

Enrique Bunbury se encuentra de gira por España, presentando las canciones de su más reciente disco, Expectativas, con el que alcanzó el número 1 en la lista de ventas en la primera semana tras su lanzamiento.

Bunbury ha sido el productor de su disco ‘Expectativas’ que reúne 11 nuevas canciones cargadas de crítica hacia la sociedad actual. ‘Expectativas’ ha sido grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas y mezclado en Westlake, California. El cantante intenta presentar ciertos aspectos de la realidad de manera cruda y directa y lo hace transportando a sus fans a una realidad distópica curiosamente muy parecida en ciertos aspectos a la actual. 

Bunbury comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

‘Expectativas’, es un disco enojado y denso, en el que aplica capas de esmaltes inhabituales a elaboradas texturas rockeras y a sentidas canciones interioristas.

El álbum, publicado el 20 de octubre de 2017, es el decimóctavo trabajo en solitario del zaragozano y junto a ‘El viaje a ninguna parte’ (2004), aquel al que más tiempo de composición ha dedicado. Casi tres años ha sido el periodo que ha ido alumbrando las once nuevas canciones.

 

Tras más de tres décadas dedicadas a la música, quedan pocas dudas sobre el talento de este compositor. Después de formar parte de bandas como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico o Zumo de vidirio, fue con Héroes del Silencio donde logró alcanzar su zénit.

Finalizada la aventura musical de Héroes del Silencio, premiada con un importante éxito internacional y notables ventas, su vocalista, Enrique Bunbury, decidió tomarse un año sabático. Sus últimos conciertos con la banda no le habían resultado muy gratificantes y durante la estancia americana tuvo tiempo de pensar sobre su futuro. Su primer álbum como solista, fue Radical Sonora (1997), al que seguirían Pequeño, Pequeño cabaret ambulante, Flamingos, Bizarros, Viaje a ninguna parte, Freak Show, Gran Rex, Las consecuencias, Licenciado Cantinas, De cantina en cantina, Palosanto, Madrid Área 51 e Hijos del Pueblo.

Además de sus trabajos como solista y de la conocidísima etapa en Héroes del Silencio, Enrique Bunbury había participado previamente en otros proyectos musicales.

En su faceta como productor, Bunbury colaboró en los dos primeros discos de Las Novias, en el álbum colectivo Zaragoza Vive (1995), en El imperio de los sentidos de Los Niños de Brasil (1996) o en Lo quiero oír de tu boca, álbum editado por la cantante Amaral (1996).

De su vida sentimental se conoce que tras varios años de discreta relación y una hija en común, el cantante español Enrique Bunbury y la fotógrafa conocida como Jose Girl decidieron casarse en 2012 en una hacienda mexicana, en una boda privada. Destacó el detalle de que en lugar de usar anillos convencionales se tatuaron uno en sus dedos.

Fue la segunda vez que el ex Héroe del Silencio pasa por el juzgado, pues en diciembre de 2000 se casó con la periodista aragonesa Nona Rubio, un matrimonio que acabó apenas un año después y cuya ruptura quedó patente en el tema “Lady Blue”.


 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)