municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Exposición. XXIII Cumbre Flamenca de Murcia. Actividades Paralelas

Enviar
VALORAR:

Del 10 de marzo de 2016 al 30 de abril de 2016

Lugar: Varios espacios

Población: Murcia

La Cumbre es el acontecimiento flamenco más importante que se celebra en la ciudad de Murcia, y el más importante de la Región junto al Festival del Cante de las Minas. Han pasado por su programa las más importantes figuras del flamenco.

Como cada año la XXIII Cumbre Flamenca Murcia se rodea de una serie de actividades culturales de gran atractivo. Desde la muestra de documentales flamencos del cineasta Onésimo Hernández en el museo de la Universidad de Murcia, que incluirá conferencias y mesas redondas, a un desfile de trajes flamencos de la diseñadora Rosa Ruiz de la marca ‘5 flores’.


Del 10 de marzo al 30 de abril
Exposición ‘La mirada del duende. Una visión jonda y antropológica de Onésimo Hernández’
Museo de la Universidad de Murcia - Pabellón nº4 del Antiguo Cuartel de Artillería

Uno de los eventos estrella de esta 23 Cumbre Flamenca es la exposición ''La mirada del duende'', del cineasta y profesor Onésimo Hernández en la que podrán verse, entre otros contenidos, la mayor parte de sus documentales sobre flamenco, algunos de ellos ya exhibidos en espacios importantes de toda España. Así, por ejemplo, los dedicados a Morente y a Miguel Poveda, o el de Mercé, que será un estreno absoluto, aunque en la edición de 2015 de la Cumbre ya se exhibió un adelanto en la UMU.           

La exposición se realiza con patrocinio de la Universidad de Murcia y podrá verse en el museo de esta institución docente, en el antiguo Cuartel de Artillería de Murcia. En la inauguración actuará la gran bailaora murciana Cynthia Cano, que improvisará un baile teatralizado entre las pantallas de la exposición y el público asistente. Igualmente, a lo largo de la muestra, se celebrarán mesas redondas cuya composición y fecha serán anunciadas con antelación.

Viernes, 15 de abril de 2016. 
18h. Salón de los Espejos. Teatro Romea.

Desfile “Sentimiento y pasión”
Desfile de trajes flamencos para fiesta, baile y calle.
Diseñadora: Rosa Ruiz, de la marca “5 Flores”.
Espectacular desfile de trajes flamencos que lucirán modelos profesionales y bailarinas al compás de música flamenca.
Cante en directo: Antuán.

   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)