municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Certamen. III Justas Literarias de San Ginés de la Jara 2018

Enviar
VALORAR:

Del 11 de enero de 2018 al 11 de marzo de 2018

Población: Cartagena

Organiza: Cofradía de San Ginés de la Jara

La cofradía de San Ginés de la Jara, en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y la Politécnica, pone de nuevo en marcha las Justas Literarias, un certamen que se celebró por primera vez en 1969.

Las Justas Literarias fueron un evento importante en el campo y la ciudad de Cartagena que organizaba entonces la asociación de Amigos de los Molinos de Viento del Campo de Cartagena.

La Cofradía de San Ginés de la Jara para este año 2018 presenta como novedad el I Concurso de Fotografía de San Ginés, cuyo plazo de presentación estará hasta el 11 de marzo. 

El certamen incluye dos modalidades: poesía y prosa. La temática de los trabajos será libre, aunque el Hermano Mayor de la Cofradía especifica que se valorará positivamente los que en el caso de la modalidad de poesía traten sobre “El Vuelo”, “La Unión y sus minas”, “Cartagena” y “San Ginés de la Jara”; en el caso del relato con “El Arte de Volar”, “La Mina y los Mineros” y “San Ginés de la Jara”; y en el caso de la fotografía sobre “San Ginés de la Jara”, “El vuelo” o “Los aviones”.

En el concurso podrán participar los escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en lengua española a sanginesdelajaracartagena@gmail.com.

Los trabajos podrán tener una extensión máxima de seis páginas a una sola cara y mínima de tres, con letra Arial, tamaño 12 e interlineado de espacio y medio. En el caso de la poesía el mínimo es de 45 versos y el máximo de 90, y se puede presentar un único poema o un conjunto de poemas.

Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.

En el caso de las modalidades de poesía y relato habrá tres premios, mientras que en la modalidad de fotografía habrá dos. Los ganadores de las Justas Literarias y el Concurso de Fotografía recibirán premios en metálico, además de estancias en un apartamento en la Manga del Mar Menor, lotes de productos de la gastronomía más cercana, una revisión dental o una sesión de fisioterapia.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el próximo 11 de marzo.



 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)