municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Romería. VI Peregrinación de la Luz de los Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena

Enviar
VALORAR:

Día: 16 de febrero de 2019

Lugar: Desde Jumilla a Yecla

Población: Jumilla

El Encuentro anual de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena, la cita nazarena del futuro de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis, se va a celebrar este año en Yecla, el 23 de febrero de 2019.

El fin de semana previo al encuentro, el 16 de febrero, se realizará la PEREGRINACIÓN DE LA LUZ DE LOS JÓVENES COFRADES. La concentración previa se realizará en la Iglesia de San Agustin, en Jumilla a las 9.30h horas, donde se entregará la luz a los jóvenes de Yecla.

La entrega será realizada en presencia de miembros de la Diócesis de Cartagena, el Consiliario de la Junta Central de Hermandades de Jumilla, Manuel de la Rosa, la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana María Tomás, miembros de su junta directiva, de la Junta Central de Semana Santa y de los jóvenes cofrades de Jumilla y de la Región de Murcia.

Los jóvenes de Yecla llegarán a Yecla a las 11 de la mañana a la Iglesia de San Francisco. Desde ese punto comenzará “El camino de la luz por Yecla” con la ruta de las Iglesias, visitando las parroquias del Niño Jesus, Santa Barbara, San José Obrero y terminando en la Purísima Concepción, donde se ubicará la luz todo el año. Durante el trayecto, recorreran las calles céntricas de la ciudad y calles del casco antiguo.

Al terminar, se ofrecerá un ágape totalmente a los asistentes.

 

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)