municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. XX edición de Entre Cuerdas y Metales

Enviar
VALORAR:

Del 15 de noviembre de 2016 al 12 de mayo de 2017

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Conservatorio de Música de Cartagena y Auditorio el Batel

Población: Cartagena

La vigésima edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales vuelve otro año más para dar oportunidad a jóvenes intérpretes con una amplia proyección musical por delante. El certamen es el único concurso de intérpretes a nivel regional.

El día 16 de diciembre es el último día para echar la inscripción en la nueva edición del certamen, y deberá hacerlo en la concejalía de Juventud, el Conservatorio de Música de Cartagena o por correo certificado.

Entre las novedades de esta edición también figura la ampliación de modalidades. Además de las ya consolidadas piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión y canto, encontramos la pasada modalidad de flamenco dividida en dos: cante flamenco y guitarra flamenca. Para completar las nuevas modalidades, se ha añadido este año la categoría de música de cámara.

Otra novedad es que este certamen se dedicará anualmente a un compositor, siendo este año el dedicado a Enrique Granados, ya que este 2016 se celebra el centenario de su muerte, y en 2017 el 150 aniversario de su nacimiento.

Ésta también será la primera edición en la que la CARM, a través de de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, colaborará con la celebración de este concurso aportando 5000 euros.

En el certamen pueden participar alumnos que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música, en cualquiera de las modalidades convocadas, nacidos o con residencia acreditada en la Región de Murcia, así como alumnos que estén cursando estudios de música en alguna de las especialidades convocadas en cualquier Conservatorio de la Región.

Otra novedad es el aumento del número y la cuantía de los premios, aumentando de 10.000 a 15.000 euros la totalidad de estos, lo que se materializa en un aumento de 750 a 900 euros del primer premio de cada una de las modalidades, así como de los sucesivos premios menores. A su vez, un premio especial Ciudad de Cartagena de 100 euros y un diploma, recompensará al mejor participante de modalidades individuales nacido o residente en Cartagena que, llegando a la final de su especialidad, no reciba premio. Asimismo, existirá la posibilidad de mención especial a los mas jóvenes que no reciban premio pero que su calidad interpretativa así lo amerite.

Una de las grandes singularidades del Concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas con una orquesta profesional en un ciclo de conciertos promocionales, que culmina en la Clausura del citado concurso.

El concurso tendrá un plazo de inscripción del 15 de noviembre al 16 de diciembre y se desarrollará en dos fases del 20 de marzo al 27 de abril.

Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, ubicado en la calle Jorge Juan, s/n.

El programa de actividades dará comienzo durante el mes de noviembre, continuando a lo largo del 2017, mientras que la clausura se celebrará el 12 de mayo.

La entrega de premios y el concierto de clausura del concurso será el viernes 12 de mayo. Será entonces cuando se haga público el fallo del jurado en todas las modalidades y tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Sala A. La entrada al concierto de clausura será libre hasta completar aforo.

Cartel XX edición de Entre Cuerdas y Metales

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)