municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concurso. XXI edición 2018 de Entre Cuerdas y Metales

Enviar
VALORAR:

Del 15 de noviembre de 2017 al 04 de mayo de 2018

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo.

Lugar: Conservatorio de Música de Cartagena y Auditorio el Batel

Población: Cartagena

La vigésima primera edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales vuelve otro año más para dar oportunidad a jóvenes intérpretes con una amplia proyección musical por delante. El certamen es el único concurso de intérpretes a nivel regional.

Los premios de este año tienen una cuantía económica que asciende a 15.350 euros repartidos entre las 10 categorías que entran en concurso: piano, cuerda, viento metal, viento madera, canto, percusión, guitarra flamenca, cante flamenco y música de cámara; estas tres últimas incluidas con motivo del XX Aniversario. En la página web del certamen se pueden consultar las bases y hacer la inscripción que está abierta desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre.

El concurso es también una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Una de las grandes singularidades del Concurso radica en que ofrece como premio añadido a sus galardonados la oportunidad de tocar como solistas en un ciclo de conciertos. Este año esos conciertos se celebrarán:

- el 20 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio del Conservatorio de Lorca,

- el 22 de noviembre 19:00 horas en la Iglesia de San José de Madres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, y

- el 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Conservatorio de Cartagena.

En esta edición se homenajeará al compositor francés Claude Debussy, de cuya muerte se cumplen 100 años en 2018.

Uno de los actos de homenaje tendrá lugar en la Noche de los Museos, que en el 2018 celebra su X Aniversario, donde actuarán antiguos premiados del concurso entre cuerdas y metales interpretando el repertorio pianístico de este compositor.

En marzo tendrá lugar el V Concierto Extraordinario, donde se recuperará la presencia de antiguos premiados del Concurso Entre Cuerdas y Metales, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales. Un evento musical que en la edición anterior llenó el Auditorio El Batel, en el que se puede escuachar un concierto de alto nivel con la colaboración de la Orquesta de Cámara de Cartagena. 

El concurso se desarrollará en dos fases del 12 de marzo al 19 de abril del 2018.

Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, ubicado en la calle Jorge Juan, s/n.

El programa de actividades dará comienzo durante el mes de noviembre, continuando a lo largo del 2018, mientras que la clausura se celebrará el 4 de mayo  en el Auditorio y Palacio de Congresos “El Batel”, Sala Isidoro Máiquez. Será entonces cuando se haga público el fallo del jurado en todas las modalidades. La entrada al concierto de clausura será libre hasta completar aforo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)