municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Teatro. Teatro Circo Apolo de El Algar 2019: El Mago de Oz: El Musical

Enviar
VALORAR:

Día: 05 de diciembre de 2019

18.30 horas

Lugar: Teatro Circo Apolo

Población: Cartagena

Producción: Nacho Vilar Producciones
Dirección: César Oliva Bernal

Una niña, un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde... El Mago de Oz es un clásico de la Literatura  para hacernos vivir la magia de una historia de siempre, contada como nunca.

El mago de Oz cuenta las aventuras de Dorita, una niña soñadora que vive una vida apacible con sus tíos Enrique y Emma. Un día, mientras duerme, Dorita es arrastrada por un tornado y despierta con su perrito Totó en la tierra de Oz, un mundo extraño y maravilloso. Desde allí, Dorita tiene que emprender el viaje de vuelta a casa.

Para ello pide ayuda a la Bruja Buena, que le informa de que para volver a casa debe ir a la Ciudad Esmeralda a ver al Gran Mago, que es el único que puede ayudarla. Para protegerla de todos los peligros que le pudieran acechar, la Bruja Buena besa a Dorita y le regala unas zapatillas mágicas.

De este modo, Dorita inicia su viaje por el camino de baldosas amarillas a lo largo del cual encuentra extravagantes pero simpáticos personajes: un Espantapájaros que no tiene cerebro, un Hombre de Hojalata que desea un corazón y un León Cobarde que carece de valor.

El 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica de “El Mago de Oz”, gracias a la cual Judy Garland se convertiría en una estrella mundial y la muy emotiva y hermosa canción “Over the Rainbow” en un imperecedero icono cultural. Cumpliéndose el 70 aniversario de tan mágica fecha, en MundiArtistas nos hemos atrevido a rendir homenaje a la maravillosa historia que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, para ocupar desde entonces un puesto de honor en los sueños de niños y mayores a lo largo y ancho de este ajetreado planeta. Puede decirse que esta versión de El Mago de Oz que ahora se presenta es un digno representante del teatro familiar e infantil.

Por primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo. “El Mago de Oz: El Musical” es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.

Aún así, y sin dejar de respetar el armazón original, nuestro propósito no quiso pasar por alto un notorio afán de renovación; una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intentamos es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos, absolutamente, todos los públicos.

» Entradas 12 y 14€

Reparto: 

  • Rosalía Bueno

  • Sergio Alarcón

  • Jacobo Espinosa

  • Paco Beltrán

  • Nico Andreo

  • Kelly B. Wright

  • Karlos Jorge Martínez

  • Patricia Carratala

  • Antonio Chumillas

  • Belén Alarcón

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)