municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Fiesta. Fiestas Patronales de Lorquí en honor a la Virgen del Rosario 2017

Enviar
VALORAR:

Llega octubre y con este mes arriban a Lorquí las tradicionales Fiestas del Rosario, organizadas por la Concejalía de Festejos local en colaboración con la Parroquia de Santiago Apóstol, la Rondalla y Coros de Lorquí, la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y el grupo folklórico “Virgen del Rosario” de la peña “El Capazo”. Dentro de la programación con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario 2017 se incluyen actividades para todos los públicos: ruta gastronómica, bando huertano, exposición de pintura y espectáculos de teatro y animación para los más pequeños.

Tras la buena acogida del año pasado regresa para completar la oferta cultural, en colaboración con la Concejalía de Comercio y numerosos bares y restaurantes del municipio, la 2ª edicion de la Ruta Gastronómica ‘Delicias de la Huerta’ que ofrecerá productos típicos de nuestra tierra servidos de una forma original y diferente en un total de 13 establecimientos por tan sólo dos euros caña y tapa. La ruta se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre.

Las fiestas dan comienzo el sábado 30 de septiembre con la celebración del XIII Bando Huertano Bando Huertano, organizado por la Peña ‘El Refajo’ en colaboración con el Ayuntamiento, en el que, desde las 18.00 horas, desfilarán más de 500 personas por las principales calles del pueblo hasta la llegada al Parque de la Constitución donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile huertanos y de otras actividades.

El bando organizado por la Peña 'El Refajo' en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, trasladará a las calles del pueblo en su decimotercera edición escenas tradicionales de la cultura huertana. Así, veremos durante el desfile varias costureras, matanzas, y música y bailes típicos de la Región.

Este año la programación de las Fiestas de la Virgen del Rosario traen una gran variedad de actividades, como la exposición de pintura "Tauroflamencas" de la mano de Inma Escudero el próximo 6 de octubre o el concierto de Curro Piñana, programado para el 14 de octubre en el Auditorio “Enrique Tierno Galván”, entre otras.

Y el sábado 7 de octubre Lorquí celebrará la festividad de la Santísima Virgen del Rosario por todo lo alto, con una misa en honor a la patrona (20’30 horas) que tendrá lugar en la Iglesia Santiago de Apóstol con la participación de la Rondalla y Coros de Lorquí. A su conclusión, los ilorcitanos sacarán a la Virgen del Rosario en procesión por las calles del municipio en un desfile que estará amenizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí. Ya a las 22’30 horas esta jornada festiva tocará a su fin con un gran castillo de fuegos artificiales que se lanzará desde la parte trasera del Ayuntamiento local.

El domingo 8, tendrá lugar la I Concentración de Vehículos Clásicos “Virgen del Rosario” a las 10h. en el Parque de la Constitución.

El jueves 12 de Octubre, Misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil a las 12h. en la Iglesia de Santiago Apóstol de Lorquí.

El domingo 15 de octubre será una jornada cargada de actos religiosos. A las 8 horas se celebrará el Rosario de la Aurora, que dará paso a las 9 horas a la celebración de la misa de la Aurora y un acto de besamanos, celebraciones que se repetirán al mediodía. La Iglesia de Santiago Apóstol volverá a ser protagonista ese día con la celebración de una misa de enfermos por la tarde (18.30 horas).

Los festejos en honor a la Virgen del Rosario concluirán casi un mes después de su comienzo, concretamente el próximo domingo 22 de octubre. Ese día se celebrará el tradicional “Día de la Parroquia”. Así, fieles y devotos saldrán en procesión hacia la pedanía de Los Palacios a las 10 horas. A las 12 horas se oficiará una última misa y a las 13’30 horas los ilorcitanos se despedirán de este mes de fiesta ininterrumpida con un suculento concurso de paellas.

El martes 31 de octubre a las 17h. en la Biblioteca Municipal, cuentacuentos de Halloween. ¡Podrás pasarlo de miedo!


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)